¿Cómo resumiría la oferta de Conceptronic? R. Carro: Está compuesta por cada una de las familias de productos wireless: entretenimiento, conectividad, networking, comunicaciones, almacenamiento externo -GrabnGo-, almacenamiento multimedia y soluciones de red. Una característica de la oferta de Conceptronic es que los manuales de todas las líneas de productos están hechos para que los usuarios puedan instalar personalmente los dispositivos y están todos en español. ¿Qué producto destacaría? R. Carro: Particularmente el Media Player Wireless, un dispositivo que se conecta de manera tradicional o inalámbrica a cualquier tipo de pantalla y que, a través de un software, permite visualizar el contenido de uno o más PCs. También es destacable que durante este mes seremos una de las primeras marcas en implementar el nuevo estándar N, de Wi-Fi, que será muy beneficioso para el usuario en términos de mayor velocidad de transmisión y distancias de cobertura. ¿Qué características resaltan de la oferta de Conceptronic? R. Carro: Es una línea de productos que, a diferencia de otras, tiene una solución completa para toda la gama de accesorios de movilidad. Asimismo, Conceptronic quiere entregar en Chile lo mismo que en Europa: una oferta amplia, una garantía superior -de 2 a 5 años- y un soporte técnico rápido. ¿Por qué Conceptronic debería tener éxito en el canal? R. Cofré: Porque en Chile no existía una gama tan amplia de productos wireless y creemos que ése es uno de los mayores valores agregados de la marca. Queremos estar en todos los canales, con algunas segmentaciones, porque hay productos orientados a resellers especializados y otros al retail. Como mayoristas, ¿qué están haciendo para posicionar esta oferta? R. Cofré: Case Computación es en esencia un mayorista de hardware de computación y para meternos en este circuito, del que hasta el momento habíamos estado ausentes, hemos desarrollado una propuesta que nos permita entregar una oferta distinta al canal y generar así un nuevo motor de desarrollo para la empresa. ¿Cuáles son las cualidades de esa propuesta? R. Cofré: Posicionarnos en la mente del distribuidor como el proveedor que tiene una solución total en movilidad, lo que representa una ventaja para el canal de distribución, incluso en términos operativos. Por ejemplo, armar el layout de una línea de productos como ésta es mucho más fácil y provoca en el cliente final un impacto muy positivo al entrar a la tienda del reseller. Asimismo, nos hemos propuesto directamente con la marca el tener los productos siempre disponibles; un desafío complejo para una línea de productos nuevos. Adicionalmente, contamos con una logística que nos permite hacer distribución prácticamente a todo Chile, por lo tanto, desde ese punto de vista, la promesa de un stock siempre disponible es algo que también podremos cumplir. |