Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
talent1.jpg (5124 bytes)
Agustín Aguirre
SUPER TALENT TECHNOLOGY
Desde el corazón de Silicon Valley a Latinoamérica

Diversas acciones está introduciendo Super Talent con el objetivo de afianzar su presencia en América Latina. De este modo, junto con aumentar su portfolio de productos, Agustín Aguirre fue nombrado como Territory Manager Chile-Perú, cargo desde el cual buscará fortalecer el canal de distribución de la marca. Para conocer un poco más de las novedades de este fabricante, conversamos con el ejecutivo; y Carmen Aviles, Sales Regional Manager de la firma.

¿Cuáles son los rasgos más diferenciadores de Super Talent como compañía?
C. Aviles: Super Talent es una empresa innovadora y líder en el desarrollo de nuevos productos. Tenemos registradas 200 patentes de innovación técnica, y la mayoría de nuestras soluciones están diseñadas y fabricadas en Estados Unidos, siendo nuestra fábrica ubicada en San José (EEUU) la más grande y avanzada en la generación de módulos de memorias en Norteamérica. Además, estamos muy enfocados en la calidad de nuestros productos, por lo que recientemente obtuvimos la certificación ISO 9000:2001.

¿Cómo definiría la política de distribución de canales de Super Talent?
A. Aguirre: Nuestra meta es establecer una relación cercana con un limitado número de mayoristas en cada mercado. Para esto, contratamos representantes locales a fin de dar el soporte necesario a nuestros distribuidores y, a la vez, contribuir sumando nuevos socios para el mayorista.

Para Super Talent todo empieza con la innovación y diversidad de productos, por lo que el canal tiene todo nuestro apoyo con insumos de calidad. Asimismo, estamos coordinando esfuerzos con distribuidores para promocionar nuestra oferta. Igualmente, a cada mayorista lo apoyaremos en su segmento más fuerte para buscar la consolidación.

talent2.jpg (5429 bytes)

Carmen Aviles

¿Qué presencia tienen en la Región?
C. Aviles: Estamos aumentando progresivamente nuestra presencia en Latinoamérica. Actualmente tenemos canales desarrollados en Brasil, México y Argentina. El año pasado abrimos una oficina en Miami y este año se inauguró otra en Ciudad del Este, Paraguay. Estamos añadiendo más representantes de ventas en algunos países para mejorar nuestro soporte local e incrementar el contacto con los clientes. Conforme Super Talent siga creciendo, y la demanda de la marca lo exija, consideraremos nuevas alternativas para abrir más oficinas y otorgar el soporte necesario a los clientes.

En Chile también estamos creciendo, ya que recientemente designamos a Agustín Aguirre como Gerente de Territorio para Chile y Perú, ejecutivo con vasto conocimiento y experiencia en el mercado chileno. Además, contamos con dos distribuidores y el soporte es dirigido directamente desde nuestra casa matriz ubicada en California.

¿Cuáles son los principales productos comercializados en Chile?
C. Aviles: Actualmente estamos ofreciendo memorias RAM por medio de nuestros distribuidores en Chile. Pretendemos expandir este mercado incluyendo algunos de nuestros modelos innovadores de USB y otros productos para gamers, overclockers y memorias RAM para servidores y notebooks.

Nuestros productos más recientes y nuevos son los discos de Estado Sólido (SSD) y nuestro modelo de USB PICCOLO.

Super Talent es una empresa con un equipo de ingeniería que constantemente está desarrollando nuevos productos y, la verdad, es un poco difícil para la competencia mantener el rápido avance de desarrollo que tiene nuestro equipo de ingenieros.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.