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SOFTLAND
Un modelo de
negocios consolidado

Más de 24 años en el mercado lleva Softland desarrollando software de gestión, herramientas que no sólo han logrado posicionarse en la gran empresa sino también en la Pyme. Asimismo, estos logros le permitieron iniciar un camino de consolidación en otros países de Latinoamérica y afianzar una cartera de clientes activos de más de 35 mil empresas. Respecto de estos resultados, sus proyectos con el canal de distribución y los desafíos para 2008, conversamos con Roberto Aravena, Gerente Comercial de Distribución de Softland.

¿Cómo resultó este año para Softland?
Softland no para de crecer. El 2007 ha sido un gran año porque, además de alcanzar un 35% de presencia en el mercado de los ERP nacionales, estuvimos presentes en Argentina, México, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Panamá. En este sentido, nuestro objetivo de mediano plazo es constituirnos en el grupo latinoamericano referente en el mercado de los ERP y los software de gestión. Además, cabe destacar que Softland lleva más de 24 años desarrollando soluciones de software de gestión para la pequeña, mediana y gran empresa, tenemos una plantilla que supera los 500 empleados y más de 35 mil clientes activos.

En definitiva, Softland ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de las actividades empresariales de sus clientes, ayudando a simplificar los procesos y a agilizar la toma de decisiones. En ese sentido, cualquier tipo de empresa, independiente de su tamaño o sector, encontrará en nosotros un perfecto aliado estratégico.

¿Cuáles son las razones para este éxito?
Las soluciones ERP de Softland han dado mucho que hablar en el mundo empresarial, empinándola como la aplicación más usada por las empresas chilenas. Las razones están en nuestra experiencia y trayectoria de una marca de prestigio; la gran versatilidad de sus productos y, quizás lo más importante, el permitir que la gestión de las empresa se realice en forma transparente, rentable y segura, son quizás las claves del éxito.

softland2.jpg (7315 bytes)Además, Softland cuenta con una línea Pyme, con el propósito de ofrecer productos de bajo costo para este relevante segmento de mercado, permitiendo a estos empresarios dar sus primeros pasos en la adquisición de un software de gestión, pero que además facilite posteriormente su transición a la línea ERP de manera natural.

A nivel de canal de distribución, ¿qué innovaciones introdujeron este año?
En el mercado nacional Softland cuenta con un canal de distribución a lo largo de todo el país. Además considera a representantes regionales, es decir, la marca establecida en la zona. Hoy cuenta con oficinas en Talca, Temuco, Concepción y recientemente, la oficina más austral del mundo: Punta Arenas. Para el próximo año esperamos incorporar a lo menos dos nuevas oficinas regionales.

¿Qué proyecciones tienen para el 2008?
Seguir creciendo y continuar expandiéndonos en diversos países latinoamericanos, aprovechando el conocimiento de los mercados locales y de los ejecutivos de las empresas adquiridas. Además, seguiremos detectando nuevas oportunidades en el tema del comercio electrónico, aspecto de rápido avance en el mundo de los ERP, indicando que las soluciones actuales ya permiten utilizar estas funcionalidades, así como la tecnificación de la preventa, manejando la información de los vendedores y de los clientes, a través de un CRM, entre otros temas.

Diciembre 2007
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