Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
notebook1.jpg (6945 bytes)
NOTEBOOK SERVICE
Una nueva etapa de expansión

El 5 de octubre pasado, Roberto Guzmán asumió como nuevo Gerente Comercial de Notebook Service. En este cargo, tendrá la misión de desarrollar la nueva estrategia de expansión de la empresa, que basa su quehacer en brindar un servicio técnico de excelencia en reparación de portátiles. Channel News conversó con el ejecutivo, quien delineó los desafíos que deberá afrontar en el corto y mediano plazo para cumplir con las metas trazadas.

¿A qué se debe su ingreso a la compañía?
Al incorporarme a Notebook Service, se me encomendó la misión de reestructurar a la empresa, modificando el esquema de trabajo del personal, las metodologías de operación y los tiempos límite de respuesta; todos aspectos vitales que apuntan a diferenciar a la firma en un mercado cada día más competitivo.

Por cierto, nos encontramos en un proceso de expansión que implica contar con más fuerza de trabajo y respetar los tiempos de entrega estipulados con los clientes.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentará en este cargo?
Si bien en un comienzo el ‘norte’ de Notebook Service apuntó exclusivamente a la comercialización de portátiles, pronto ese concepto cambió. Con ese enfoque, se comenzó a prestar soporte técnico para notebooks con una visión a largo plazo. Por esta razón, asumí la responsabilidad de llevar adelante el proceso de crecimiento por el cual está atravesando la empresa, lo que nos obliga a profesionalizar cada día más a nuestro personal, realizando actividades de capacitación, generando incentivos de trabajo, y aprovechando al máximo las habilidades que posee el equipo de técnicos, en pos de brindar un servicio comprometido con los requerimientos de nuestros clientes.

notebook2.jpg (6067 bytes)¿Qué valor agregado generará su incorporación a la firma?
Prodigaré mis conocimientos para impulsar el despegue definitivo de la compañía. Es ideal que el cliente tenga una permanencia en el tiempo, es decir, que su demanda no sea esporádica y que nos recomiende por el hecho de haber quedado satisfecho con nuestra atención. Para cumplir con este objetivo, implantaremos un ERP que arrojará el estado de las órdenes de trabajo, cuentas por pagar, y por cobrar, y stock en bodega, entre otros datos; un sistema más automatizado que indicará por colores o categorías las premuras de entrega.

Además de contar con un equipo de técnicos altamente calificados, un servicio de excelencia y una asesoría de pre y postventa de calidad, podremos efectuar un seguimiento en el tiempo, de modo de responder a las inquietudes que manifiesten los consumidores ante desperfectos que presenten sus portátiles o dispositivos.

¿Existen proyectos en carpeta?
Por ahora estamos abocados a concretar un convenio de call center, y manejamos otras iniciativas que no estamos en condiciones de adelantar todavía. Nuestras estadísticas internas indican un aumento exponencial de la cartera de clientes durante el último año y medio, tanto en el sector corporativo como en el retail y el mundo de la educación, donde también estamos teniendo una participación activa.

Durante mi trayectoria he creado diversas empresas ligadas a diferentes sectores como la banca y el retail, tales como The Harper Group, Viajes Falabella, Scotia Club, Rosenbluth Internacional, etc. Por eso tengo la convicción de que vamos por buen camino; pronto el mercado escuchará novedades de Notebook Service, téngalo por seguro.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.