Miércoles 16 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,71      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.229
liteon1.jpg (5661 bytes)
LITEON
Mucho más que ópticos

Para ampliar su presencia en el mercado, LiteOn anunció la introducción, tanto en Chile como en el resto de América Latina, de productos consumer electronics. El primero de la lista corresponde a un marco digital de fotografías, el cual, bajo la marca cenOmax, pretende conquistar a los consumidores en la próxima Navidad. Respecto de los planes de la firma en la Región y su nueva oferta, conversamos con Gonzalo Vidal, Territory Manager Chile - Perú de LiteOn.

¿Por qué LiteOn decide introducir nuevos productos en Chile?
En Chile, LiteOn es reconocido por su oferta de ópticos, pero somos una firma con una amplia gama de productos. Además, nuestro posicionamiento se basa fundamentalmente en el canal de distribución y uno de los desafíos para el 2008 es ganar terreno en el retail. Es por ello que, junto con aumentar la presencia de nuestra línea de grabadores de DVD, introduciremos atractivos productos para conquistar al usuario de hogar.

Para concretar lo mencionado anteriormente, ya tenemos acuerdos suscritos con el gran retail y tiendas especializadas de computación para integrar en sus vitrinas nuestros marcos digitales y, posteriormente, nuevas líneas, las cuales serán presentadas en CES 2008.

¿En qué consiste el marco digital de fotografías?
Primero que todo, cabe destacar que cenOmax es una marca perteneciente al grupo LiteOn IT, orientada al desarrollo de productos del área de consumer electronics y recientemente lanzamos en Chile nuestro primer marco digital. Se trata del modelo F7024B, el cual cuenta con pantalla LCD de 7" y permite tanto exhibir fotos digitales como reproducir audio y video.

El producto viene con cuatro marcos intercambiables e incorpora la función de Rotación Automática, la cual gira automáticamente las imágenes para verlas en posición horizontal o vertical. Por otra parte, es compatible con las tarjetas de memoria más usadas y reconoce varios formatos de video. Incluye altavoces, reloj despertador y opción de calendario, entre otras características.

liteon2.jpg (6750 bytes)A su juicio, ¿qué impacto está teniendo BluRay en Chile?
En Chile, y en general en toda la Región, BluRay está aún en pañales, principalmente porque estas soluciones tienen un alto costo y hasta el momento, son requeridas más que todo, por usuarios específicos.

No obstante lo anterior, esperamos que el 2008 las soluciones basadas en BluRay se incrementen, de hecho ya es posible ver en algunos club de video, películas con este formato.

LiteOn está preparada para esta tendencia, ya que cuenta con el grabador LH-2B1S, el cual es capaz de almacenar hasta 25 GB de datos en un disco BluRay de capa simple, vale decir, 2,5 horas de video de alta definición y 12 horas de contenido de definición estándar en un sólo disco. Complementando esta oferta, próximamente lanzaremos en Chile un lector de discos BluRay, una solución más económica que permitirá a más consumidores contar con esta tecnología de almacenamiento.

En materia de grabadores de DVD convencionales, ¿qué innovaciones están introduciendo?
Contamos con una sólida oferta en grabadores de DVD internos y externos. Es así como, por ejemplo, disponemos de modelos slim, ideales para notebooks, con una velocidad de escritura de 8X, y unidades externas e internas con una velocidad de escritura de 20X en DVD±R. Adicionalmente, ofrecemos equipos con o sin software, como Nero o CiberLink y todos vienen con Vista Ready.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Mónica Travel Time Magazine (09/06/2008)
Hola, Necesito urgente el contacto de Gonzalo Vidal de Lite-On. Ustedes me podrían ayudar? De antemano muchas gracias! Cariños,
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.