Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
intel.jpg (6907 bytes)
Paola Abarca y Jean Pierre Lefranc
INTEL - PC FACTORY
Una relación que da frutos

La relación entre Intel y PC Factory es un ejemplo gráfico de cómo el trabajo colaborativo entre marca y canal da frutos positivos. La cadena de productos de tecnología orientada al hogar recientemente abrió su nueva tienda en La Serena, Cuarta Región; y hoy estrena Gear, su nueva línea de desktops, con componentes de alta calidad y diseño innovador. Y todo esto con el respaldo incondicional de Intel. Sobre esta relación de éxito y confianza, conversamos con Paola Abarca, Gerente Comercial de PC Factory; y Jean Pierre Lefranc, Gerente de Ventas de Intel Chile.

¿Qué los ha unido a PC Factory por tanto tiempo?
J. P. Lefranc: El darnos cuenta de que a través del tiempo y especialmente durante los últimos años, PC Factory ha sabido capitalizar el tremendo potencial de crecimiento que tiene. La empresa forma parte, desde hace un año, del programa Intel Premier Provider, una categoría de compañías muy importantes para Intel y que implica una relación de estrecha colaboración. Asimismo, valoramos enormemente el modelo de negocios que ha desarrollado, porque le ha demostrado a todo el mercado que su fórmula funciona.

¿Qué ventajas destacaría de ese modelo?
J. P. Lefranc: Su especialización. Eso ha permitido a PC Factory posicionarse como una importante cadena de soluciones tecnológicas para el mercado, cuyo impacto en la industria es reconocido. La empresa ha estado presente en el lanzamiento de los nuevos productos de Intel y nos damos cuenta de que rápidamente toma estas nuevas tecnologías y las pone al alcance de sus clientes como una ventaja competitiva. Es un canal con muchísima fuerza y realmente muy efectivo.

P. Abarca: Nuestro modelo es principalmente el retail. A través de nuestras siete tiendas a público, nos orientamos a la venta hogar y también tenemos una división especial que busca satisfacer las necesidades de los gamers. Específicamente, lo que nos diferencia es la especialización de nuestros ejecutivos y por eso nos preocupamos de que sean de primer nivel, a través de un programa de capacitación constante en ventas y servicio.

¿Y para eso también cuentan con el apoyo de Intel?
P. Abarca: Así es, específicamente en el área de servicio técnico. Un ingeniero de Intel viene a nuestras instalaciones y capacita a los ejecutivos de servicio de PC Factory, especialmente sobre las últimas tendencias del mercado y acerca de cómo obtener el mejor rendimiento en cuanto a la configuración de los procesadores.

¿En qué otras áreas han percibido la confianza de la marca?
P. Abarca: Especialmente en la ayuda que nos ha entregado en campañas de marketing y en las aperturas de nuestras últimas tiendas. En el segundo semestre de este año abrimos nuestra sucursal en Concepción y contamos con el apoyo de Intel para apoyar al equipo de ventas. También en la inauguración de nuestra tienda en La Serena, Intel nos apoyó en el lanzamiento, nos entregó productos para regalar a nuestros clientes y respaldó en forma notable la implementación y vestimenta del punto.

¿También ha estado con ustedes en la presentación al mercado de su nueva línea de productos?
P. Abarca: Paralelamente a la línea de computadores configurables NeoMachine de PC Factory, acabamos de presentar nuestra nueva apuesta: Gear, una familia de desktops que espera sorprender al mercado con componentes de alta calidad, full diseño y carátulas que permiten personalizar las unidades de CPU. Tratamos de entregar a nuestros clientes mejores alternativas en lo que a soluciones tecnológicas se refiere, y para eso sabemos que contamos con el apoyo de un verdadero partner como es para nosotros Intel.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.