Un modelo de entrenamientos consolidado Como un hito de entrenamiento calificó Verónica Lamarca, IPG Network Program Manager de HP Chile, la creación del HP Training Center, debido a que "logramos capacitar a alrededor de 250 personas, en más de 60 cursos vía web, lo que implicó un avance significativo en el ámbito tecnológico. Este es un portal concebido para que el canal se inscribiera en él y obtuviera las herramientas de venta relevantes e información específica de productos". Lo cierto es que tuvo grandes repercusiones, explica Lamarca, pues "movilizó a nuestro personal, y generó entrenamientos en las mismas oficinas de los resellers, o sea, hubo un salto cualitativo en la relación de HP con el canal". Distinciones para los mejores Tanto los Product Manager de los mayoristas como de los distribuidores, realizaron una alianza de trabajo en conjunto que les permitió lograr las metas trazadas. Eran variados trabajos tales como campañas focalizadas, visitas en terreno a clientes, cursos y promociones; y entre los premios, se encontraban tickets a partidos de la selección, entradas para el cine o para obras de teatro, y vales de compra en supermercados, entre otros. La ejecutiva agrega que "se logró un importante acercamiento con la fuerza de ventas de los mayoristas, ya que realizaron actividades como happy tour, además de los "Floor Day" o "Día HP" con lo que se logró un verdadero trabajo de relacionamiento". Además, los PMs más destacados se hicieron acreedores de viajes, celulares, notebooks e impresoras, todo esto como una manera de premiar e incentivar su excelente desempeño. A lo anterior, se suma el reciente Kick Off de gerentes llevado a cabo en la Hacienda Santa Martina, en el mes de noviembre. "El canal de distribución es fundamental para nosotros, ya que desempeña un importante trabajo en la comercialización y asesoría a los clientes", señala Lamarca. "Desde esa perspectiva, cabe destacar que HP puso un fuerte énfasis en desarrollar una relación más interactiva entre fabricante-mayorista-distribuidor, anticipando que la política a poner en práctica en 2008 debe continuar siendo ésa, con el claro objetivo de aumentar nuestro posicionamiento y las relaciones comercial con el canal de cara a 2008", agregó la ejecutiva. |