Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
Convención de Ventas de Ingram Micro
Una instancia de interacción con sus socios estratégicos
ingram.jpg (19690 bytes)

Para planificar su cierre de año, Ingram Micro organizó una “Convención de Ventas” que contó con la presencia de su plana gerencial y ejecutivos de ventas, los product managers de las marcas participantes, y representantes de los fabricantes invitados. La cita -que tuvo lugar en el resort Bosques del Mauco, Curacaví, durante los días 5 y 6 de octubre pasado- permitió generar un espacio de interacción entre los asistentes a fin de desarrollar planes específicos de ventas para lo que resta de 2007.

En el marco de esta convención, se definieron las nuevas líneas de acción que seguirá cada marca a fin de incrementar los volúmenes de venta, generándose una instancia de debate en la que el equipo comercial de Ingram Micro, los PM de las marcas y los representantes de los fabricantes participaron en talleres de una hora y media cada uno, en los cuales analizaron la labor conjunta llevada adelante durante este año, así como también las oportunidades por desarrollar. "En cada taller se definieron las líneas de acción a seguir, detectando las necesidades de las marcas de acuerdo a los productos que comercializan y los segmentos de mercado a los que apuntan", puntualiza Mauricio Chacón, Gerente Comercial de Ingram Micro Chile.

"Las expectativas se cumplieron a cabalidad, ya que además de abarcar temas propios del negocio, se dio un ambiente en el que fue posible acoger sugerencias tendientes a mejorar nuestra tarea como mayorista. La idea es continuar promoviendo este tipo de actividades, por lo menos tres veces al año, de modo de lograr una mayor sinergia en la cadena marca-mayorista-distribuidores", concluye el Gerente Comercial de la firma.

En términos generales la convención da la posibilidad al mayorista de aumentar su interacción con los distribuidores de Santiago y regiones desarrollando programas específicos de acuerdo a los objetivos establecidos en conjunto con los fabricantes.

Cabe consignar que al encuentro asistieron 50 personas, dándose cita representantes de Xerox, Epson, IBM System X, ViewSonic, Samsung, LG Electronics, Intel, Lenovo y Cisco.


Ampliación de la bodega

Como parte de su nueva estrategia de crecimiento y con el propósito de tener mayor presencia en el canal de distribución, recientemente, Ingram Micro efectuó la ampliación de su bodega con el fin de mejorar la disponibilidad al momento de que los resellers efectúen sus compras. "Incorporamos nueva tecnología para el transporte de carga con grúas que poseen menores radios de giro. Esto nos ha permitido optimizar el espacio agregando más racks para almacenar con mayor eficiencia los productos, aumentando nuestra capacidad de almacenamiento en más de un 30%", destaca Mauricio Chacón.

Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.