En el marco de esta convención, se definieron las nuevas líneas de acción que seguirá cada marca a fin de incrementar los volúmenes de venta, generándose una instancia de debate en la que el equipo comercial de Ingram Micro, los PM de las marcas y los representantes de los fabricantes participaron en talleres de una hora y media cada uno, en los cuales analizaron la labor conjunta llevada adelante durante este año, así como también las oportunidades por desarrollar. "En cada taller se definieron las líneas de acción a seguir, detectando las necesidades de las marcas de acuerdo a los productos que comercializan y los segmentos de mercado a los que apuntan", puntualiza Mauricio Chacón, Gerente Comercial de Ingram Micro Chile. "Las expectativas se cumplieron a cabalidad, ya que además de abarcar temas propios del negocio, se dio un ambiente en el que fue posible acoger sugerencias tendientes a mejorar nuestra tarea como mayorista. La idea es continuar promoviendo este tipo de actividades, por lo menos tres veces al año, de modo de lograr una mayor sinergia en la cadena marca-mayorista-distribuidores", concluye el Gerente Comercial de la firma. En términos generales la convención da la posibilidad al mayorista de aumentar su interacción con los distribuidores de Santiago y regiones desarrollando programas específicos de acuerdo a los objetivos establecidos en conjunto con los fabricantes. Cabe consignar que al encuentro asistieron 50 personas, dándose cita representantes de Xerox, Epson, IBM System X, ViewSonic, Samsung, LG Electronics, Intel, Lenovo y Cisco. Ampliación de la bodega Como parte de su nueva estrategia de crecimiento y con el propósito de tener mayor presencia en el canal de distribución, recientemente, Ingram Micro efectuó la ampliación de su bodega con el fin de mejorar la disponibilidad al momento de que los resellers efectúen sus compras. "Incorporamos nueva tecnología para el transporte de carga con grúas que poseen menores radios de giro. Esto nos ha permitido optimizar el espacio agregando más racks para almacenar con mayor eficiencia los productos, aumentando nuestra capacidad de almacenamiento en más de un 30%", destaca Mauricio Chacón. |