¿Cuál es la oferta de soluciones de energía de Inpact? J. Arredondo: Nuestra empresa provee soluciones integrales en respaldo energético con UPS Gamatronic, marca israelí de la cual somos representantes exclusivos en Chile y que cuenta con máquinas que abarcan desde los 600 VA hasta los 200 kVA. Nuestro nicho de mercado se concentra en soluciones que involucran máquinas de 10 kVA hacia arriba, las cuales pueden ser usadas en sistemas de distintas áreas productivas, como empresas del rubro informático u otras que requieren respaldo de equipos críticos como el ámbito médico, industrial, forestal o minero. De hecho, empresas como Codelco han confiado en nuestro servicio y cuentan en algunas de sus faenas con UPS Gamatronics provistas por Inpact funcionando eficientemente. ¿Qué bondades posee esta marca respecto de la competencia? S. Arias: Nuestra marca ofrece desde fábrica la potencialidad de adecuarse a la necesidad del cliente, ya que hemos provisto de UPS muy específicas a empresas que requerían determinados voltajes de entrada y salida, las cuales se fabrican a pedido. Otra ventaja que tiene el modelo Powerplus de Gamatronic es que se trata de un producto escalable que permite añadir potencia a través de módulos, lo que lo convierte en muy rentable para los clientes, además de tratarse de UPS redundantes y que cuentan con tecnología verde, lo cual implica en la práctica que el producto consume menos energía para sí mismo aplicando toda la carga, lo que incrementa su eficiencia en la relación consumo/costo. ¿Brindan asesoría a sus clientes? S. Arias: Como empresa vamos a terrenos para dimensionar las necesidades del cliente, en base a lo cual se hace un levantamiento para determinar la potencia de la UPS que requiere la solución y los cambios necesarios para la eficiencia del sistema energético. Muchas veces la implementación de una unidad de respaldo de energía requiere el acondicionamiento de la implementación eléctrica para incorporar la UPS al sistema, lo que puede involucrar cambios estructurales, como empalmes o tableros eléctricos nuevos, todo lo cual Inpact es capaz de brindar. ¿Cómo se diferencian de otras compañías? J. Arredondo: Nuestra empresa tiene 23 años de experiencia en respaldo energético, por lo que contamos con todo un know how para proveer de soluciones integrales y con personal calificado que incluso ha sido requerido para entregar soporte a la fábrica fuera de Chile. Cuando un cliente decide trabajar con nosotros, no sólo siente que compra un producto muy confiable, sino también accede a un completo servicio que implica soporte técnico, garantía de pre y postventa con reemplazo de piezas y partes, junto con servicios de extensión de garantía, contratos de mantención preventiva y correctiva y soporte multimarca, todo esto a lo largo de Chile. |