Herramientas y recursos focalizados para aprovechar las oportunidades del mercado Pyme fue uno de los principales anuncios que hizo Symantec en su encuentro de canales "Partner Leadership Summit". El evento contó con la participación de altos ejecutivos de Symantec, entre ellos, Enrique Salem, Presidente Mundial de Grupo Ventas y Mercadotecnia de Symantec, quien consignó que "los VARs tienen cada vez más importancia para Symantec, ya que antes los productos se instalaban fácilmente en el PC, pero ahora, éstos se encuentran integrados a la infraestrucutura de los clientes, por lo que necesitan de distribuidores especializados que los guíen en este proceso". De este modo, Symantec destacó su interés por incrementar su presencia en la Pyme a través del canal de distribución. "El mercado de las Pyme, que abarca una cantidad importante de firmas en el mundo, con gastos de TI mundiales en software de seguridad y almacenamiento superiores a los US$14.600 millones, y presenta oportunidades comerciales muy rentables a nuestros socios", indicó en la oportunidad, Julie Parrish, Vicepresidente de Symantec Global Channel Office. En respuesta a esta tendencia, la compañía presentó el programa "SMB Specialization for Partners o Especialización Pyme para Socios", el cual provee las herramientas necesarias para que el canal lleve la oferta de la marca de manera más eficaz a las pequeñas y medianas empresas. La iniciativa está disponible desde el 1º de octubre para los partners de las categorías Channel Registered y Channel Silver, que forman parte del Programa de Socios de Symantec (Symantec Partner Program), entregándoles beneficios como acceso con prioridad a soporte técnico, línea gratuita de asistencia, productos de Pyme (no para reventa) y un gerente de cuenta de mercado mediano comprometido para sus territorios, que los contacta con clientes potenciales. Para participar en este programa, los socios de Symantec Partner Program deben cumplir y aprobar los requisitos de entrenamiento específico en ventas de soluciones para las pequeñas y medianas empresas y aceptar el acuerdo de acreditación en Internet. Los socios que obtienen la designación de Especialistas Pyme otorgada por la marca, reciben diversos beneficios, incluyendo visibilidad adicional para los clientes que buscan soporte específico para Pymes. Las nuevas estrategias En materia de soluciones Symantec dio a conocer "Storage United", iniciativa de almacenamiento unificado, diseñada especialmente para enfrentar los costos del storage, ofreciendo una completa gama de protección de datos, administración de almacenamiento y software de archivos. Adicionalmente, la marca presentó "Endpoint Protection", herramienta que integra numerosas tecnologías de seguridad en un sencillo agente, administrado por una sola consola, para fortalecer y simplificar la seguridad de las empresas de diversos tamaños. La solución contiene tecnologías proactivas que analizan automáticamente los comportamientos de las aplicaciones y las comunicaciones de las redes para detectar y bloquear activamente los ataques. Finalmente, se anunció la disponibilidad de Backup Exec 11d para servidores Windows, software desarrollado principalmente para las pequeñas y medianas empresas que, entre otras ventajas, integra una tecnología de recuperación granular (paso a paso) que permite recuperar la información crítica de las aplicaciones de Microsoft como Exchange, SharePoint y Active Directory, entre otras, en cuestión de segundos. Mayor información en https://partnernet.symantec.com |