Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
redvoiss1.jpg (6314 bytes)
REDVOISS
Crecimiento sostenido
en el tiempo

Este año RedVoiss emprendió un proceso de reordenamiento de sus áreas de negocio con el firme propósito de expandir su presencia, tanto en Chile como en otros países del mundo. Cercana a cerrar el 2007, la compañía hace una positiva evaluación, ya que introdujo equipos duales en el mercado, consolidó su red de distribuidores y afianzó su presencia en el segmento corporativo. Sobre estos resultados y sus próximos desafíos, conversamos con Elías de la Cruz, Gerente Comercial de RedVoiss.

¿En qué proceso se encuentra actualmente RedVoiss?
Este año RedVoiss inició un proceso de reordenamiento, reenfocó sus negocios y desarrolló nuevas áreas. Es así como, por ejemplo, lanzamos el teléfono Pirelli Dual Mode, un aparato con las propiedades de un celular que permite localizar y utilizar puntos de acceso inalámbrico a Internet, pudiendo elegir entre las redes GSM o Wi-Fi, para hacer o recibir llamadas.

Por otra parte, estamos trabajando con fabricantes como Nokia a fin de sumar sus equipos a nuestra oferta. En el caso de Nokia, hoy es posible que sus usuarios traigan su teléfono para habilitarlo y lo utilicen en modalidad Wi-Fi.

Dentro de su actual reordenamiento, ¿qué rol juega el canal de distribución?
Uno relevante. En este aspecto, hemos ido seleccionando a nuestros distribuidores en forma paulatina, basándonos en su potencial comercial y técnico para prestar soporte técnico a nuestros clientes. De este modo, ya hemos obtenido importantes logros penetrando con ventas significativas en ciudades como Antofagasta, Copiapó, Arica, Iquique, Concepción y Puerto Montt. En la V Región, en tanto, tenemos un acuerdo estratégico con un distribuidor que, además de vender nuestros servicios, tiene subdistribuidores, con lo cual se amplía aún más nuestra presencia a lo largo de todo Chile.

redvoiss2.jpg (5033 bytes)¿Qué resultados experimentó la telefonía IP en el segmento corporativo este año?
A RedVoiss le fue muy bien en este mercado, no sólo en términos de tráfico, sino de la estabilidad de éste y de la adjudicación de nuevas cuentas. Ahora, en general este mercado está madurando y queda todo un camino por recorrer.

Otro nicho donde falta crecer es la Pyme, que se encuentra en un letargo comercial, pero pretendemos despertarlo para llegar a una real masificación del mercado nacional.

¿Qué etapa emprenderá ahora RedVoiss?
Este año nos pusimos los "pantalones largos" en términos de consolidación de nuestra empresa, tanto en Chile como en los 10 países donde tenemos operaciones a través de mayoristas, con cerca de 200 mil clientes que ocupan nuestros servicios de una manera u otra.

En definitiva, estamos en un proceso de consolidación, en el cual esperamos el 2008 duplicar nuestro tamaño actual, abarcando países como Colombia, Panamá, Honduras, El Salvador, algunas islas de El Caribe y parte del norte de Africa, e introducir nuevos equipos en el retail, que prácticamente no existen en el mercado mundial.

Con esto último pretendemos acercar nuestra oferta al usuario final y masificar aún más las bondades de la voz sobre Internet.

Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.