Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
quintec.jpg (6206 bytes)
Maurizio Rinaldi, Gerente de Marketing y Preventa de Quintec.
QUINTEC
Apoyando con tecnología el negocio de sus clientes

Recientemente Quintec Chile inauguró su Solution Center de última generación. Las instalaciones pretenden ser un centro de servicios integral donde sus clientes puedan obtener completas respuestas a sus requerimientos y diversos servicios. Además, este importante centro permitirá a la firma, afianzar más su presencia en el mercado internacional. Respecto de los alcances de este nuevo centro y de los planes de la compañía, conversamos con Maurizio Rinaldi, Gerente de Marketing y Preventa de Quintec.

¿Por qué Quintec crea este Solution Center?
Forma parte de una de las últimas etapas de crecimiento de Quintec, firma que está desarrollándose en dos ejes. Por un lado está buscando cobertura fuera del país y por otro, está generando una oferta orientada a soportar los servicios de misión crítica requeridos para el normal desarrollo del negocio de nuestros clientes, ya que éstos necesitan soluciones de software y de infraestructura escalables, estables y seguras, así como capacidad de integración de distintas tecnologías y de outsourcing. Es por eso que Quintec tomó la decisión de construir un data center de última generación que tuviera todos estos componentes, brindando servicios de infraestructura, capacidades de desarrollo, de integración y de consultoría, además de soporte las 24 horas.

¿Qué servicios son los más innovadores?
Lo más novedoso son las características técnicas del Solution Center. Primero, la generación de energía por rack que alcanza 21 KW, lo que prácticamente no tiene competencia en el mercado, ningún otro proveedor puede ofrecer eso. En segundo lugar, tenemos la capacidad para manejar el calor que los servidores producen, con un sistema de climatización In- Row difícilmente encontrado en la Región.

Por otra parte, cabe destacar que los data centers internacionalmente están clasificados según el estándar TIA 942 (Telecomunication Industry Association), que asigna el Tier 4 como máximo nivel alcanzable. Nosotros tenemos un nivel "3 Plus" (Tier 3+), ya que contamos con algunas características de Tier 4.

¿Pretenden posicionar internacionalmente el nuevo sistema?
Este es un servicio que ofrecemos y ponemos a disposición de todos nuestros clientes de la Región.

Quintec tiene operaciones en Argentina, Brasil y Colombia, y a todos los clientes les ofrecemos la posibilidad de acceder a estos nuevos servicios mediante ofertas "paquetizadas" para las empresas que lo requieran, o servicio a medida para compañías que puedan consolidar sus operaciones regionales en nuestro data center.

¿Qué rol juega la inauguración de estas instalaciones?
A lo largo de su historia Quintec cuenta con distintos hitos. Por ejemplo, fuimos la primera empresa certificada en ISO 9001 en Chile; además de los primeros, en 1996, en cotizar en la Bolsa. También hemos logrado adquirir importantes empresas dentro y fuera de Chile, desarrollando nuestra oferta de valor; de hecho somos el único integrador que cuenta con toda la gama de soluciones de SAP.

En ese sentido, este Solution Center es un paso más dentro de nuestra consolidación. Como objetivos, Quintec quiere seguir fortaleciendo su oferta de productos y su área de servicios de outsourcing. Pero específicamente, para el Bicentenario queremos lograr más de US$220 millones de facturación con presencia en al menos cinco países, de los cuales como mínimo un 50% debiera ser generado fuera de Chile. En estos momentos estamos en buen camino, ya que estimamos que cerraremos el 2007 con más de US$110 millones de facturación. Estos son nuestros desafíos: siempre continuando con el desarrollo de la oferta de valor agregado, de servicios de outsourcing, de integración, de desarrollo y de aplicaciones a medida del cliente.

Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.