Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
lexmark1.jpg (5741 bytes)
LEXMARK
Impulsando la conectividad con equipos Wi-Fi

A lo largo de su historia, Lexmark, ha marcado hitos en el desarrollo de la impresión, constituyéndose en una de las primeras en lanzar equipos inkjet color, y en comercializar multifuncionales de inyección de tinta y formatos de impresión fotográfica, todos a un precio accesible. Siguiendo esta tradición, en septiembre pasado llegó a Chile una nueva línea de impresoras y multifuncionales de inyección de tinta basada en la tecnología Wi-Fi, con dos primeros modelos: Z1420 y MFP X4550, ambos con Wireless All-in-One. Lorena Herrera, Gerente Comercial de Lexmark, nos entrega mayores detalles de estos equipos.

¿Qué escenario de mercado evaluaron a la hora de decidir este nuevo lanzamiento?
Lo que concretamente estamos haciendo es lanzar una nueva línea de impresoras basada en tecnología Wi-Fi que permite imprimir sin cables al PC, lo que hasta ahora nadie había ofrecido en forma masiva y con precios accesibles.

Constatamos que sólo existían equipos Wi-Fi en formato láser, junto con que el mercado registraba un muy bajo nivel de crecimiento, por lo que había que buscar nuevas formas de expandirse. De esta forma, hicimos un estudio para determinar las preferencias de los consumidores y hacia dónde se estaba moviendo el mercado en términos de tecnología, tras lo cual determinamos que los laptops estaban creciendo aceleradamente, como respuesta a una necesidad de movilidad asociada a alcanzar mejores niveles de productividad; y que también estaban incrementándose las ventas de routers, definiciones de mercado que nos llevaron a tomar la decisión de adelantarnos a las necesidades del mercado y lanzar esta nueva gama de productos.

lexmark2.jpg (6346 bytes)¿En qué consiste el lanzamiento realizado en Chile?
Lanzamos una nueva línea cuyos dos primeros equipos fueron presentados en septiembre pasado y corresponden a la impresora Z1420 y al multifuncional X4550; con la idea de ir incorporando una serie de nuevos modelos de multifuncionales Wi-Fi en 2008, que vengan a complementar la oferta, porque es bien sabido que los MFPs están marcando los requerimientos de los usuarios.

¿Cuáles son las principales características de esta nueva línea?
En términos generales, destacan sus competitivos valores de mercado, con precios a público de $79.990 para Z1420 y $129.990 para X4550, posibles de ser encontrados en dos canales mayoristas que son Case Computación y Tech Data. A esto se suma su compatibilidad con PC y MAC, además de rangos de velocidad superiores a los equipos tradicionales, con 24 ppm en negro para impresoras y 26 ppm para multifuncionales. Sin embargo, lo más relevante son todas las posibilidades que se abren con la tecnología Wi-Fi, permitiendo crear una mini red en el hogar, donde a un solo equipo de impresión se pueden conectar varios computadores.

¿Cómo se relacionan estos equipos con el soporte y servicio técnico que ofrece Lexmark?
Cuentan con la misma garantía world class que ofrecemos para todos nuestros modelos de inyección tinta y entrada láser, denominada Lexmark Express, que consiste en el recambio gratis en el domicilio del usuario durante el primer año de operación en caso de problemas técnicos. En materia de software, estos equipos contemplan soluciones asociadas a temas de edición fotográfica, ya que todos nuestros modelos cuentan con una alta resolución que llega a 4800 x 1200 dpi. Por otra parte, en el canal estamos trabajando a largo plazo colocando unidades semilla de demostración para que, a su vez, este pueda mostrar las ventajas de la impresión Wi-Fi; esto, junto con demostraciones de productos y capacitaciones.

Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Virginia Duarte casa (24/08/2009)
Muy buena la impresora , pero no se encuentra la tinta en ninguna parte. ¿ Dónde la puedo adquirir ?
es la Z1420
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.