¿Cuáles son las novedades de HP en cuanto a impresoras? Lanzamos la impresora HP 910 que tiene la característica de ser el modelo a tinta para el hogar con el costo por página más económico, ya que su cartucho negro rinde 450 páginas, con un valor de sólo $5.990, lo que la hace muy superior a su competencia en términos de costo por página impresa. Este modelo está orientado especialmente al mercado de consumo masivo y es muy conveniente para pequeñas oficinas. ¿Cómo están enfrentando el competitivo mercado de los multifuncionales? Nuestra marca está renovando completamente la oferta en este segmento. Principalmente estamos incluyendo nuevos modelos con tecnología SPT (Scalable Printing Technology) de cartuchos independientes, los cuales gracias a su moderno sistema de impresión permiten aprovechar hasta casi el 97% de la tinta, lo que marca una gran diferencia en ahorro de la misma. Lo anterior, se explica porque en nuestras impresoras se reduce al mínimo la pérdida de tinta debido a la espuma que se genera en la operación, ya que ésta se recupera y se inyecta nuevamente al sistema y no se elimina. Esta cualidad permite rebajar drásticamente la pérdida de tinta que llega hasta un 57% del suministro a lo largo de la vida útil en impresoras de otras marcas. ¿Qué modelo están lanzando con esta tecnología? Para el segmento masivo estamos lanzando el modelo HP Photosmart C6280, el cual está pensado tanto para el hogar como para pequeñas empresas, ya que presta múltiples funciones con una excelente calidad, destacando su capacidad fotográfica. Además, gracias a su gran procesador y amplia memoria, este modelo da la posibilidad de compartir en una red de trabajo. También estamos lanzando (sin tecnología SPT), la impresora HP Photosmart C5280, la cual permite imprimir directamente CDs y DVDs, debido a su bandeja especial para estos formatos. Cabe destacar que no toda la oferta inkjet de HP contará con cartuchos independientes, ya dependerá del tipo de usuario y sus necesidades, cuál es la mejor opción en términos de si usa cartucho integrado o independiente. En al área de entrenamiento de HP, ¿qué iniciativas están llevando a cabo? Varias, entre las más destacables está el portal www.hptrainingcenter.com, donde el personal de ventas del canal puede capacitarse vía web en las tecnologías HP y productos de consumo y comerciales, además de obtener información relevante acerca de compatibilidad de suministros y nuevos productos. Además, este año lanzamos la campaña "Entrénate y Gana", la que comenzó en mayo y acaba de finalizar el 31 de octubre, en la cual el personal de ventas del canal y del retail tenían la posibilidad de entrenarse y ganar premios a medida que realizaban cursos, como entradas al teatro, cámaras digitales y un notebook Compaq Presario, los que fueron entregados a quienes realizaron más de 100 cursos en línea. Como resultado de esta campaña se obtuvieron más de 16 mil certificaciones, 1.500 usuarios registrados y 230 vendedores premiados, siendo unos de los programas de entrenamiento vía web más exitoso de este tipo. Durante noviembre comenzaremos la nueva campaña orientada a que la fuerza de ventas del canal siga entrenándose vía web y se extenderá hasta el 30 de abril de 2008. |