¿En qué contexto Creative elige a Electrónica Sudamericana como distribuidor? F. Gera: Necesitábamos contar con una mejor cobertura para nuestros productos, que siempre se han comercializado a través de canales de distribución, pero que pese al prestigio con que cuentan no estaban llegando masivamente a nuestros clientes. Electrónica Sudamericana apareció como un excelente canal de distribución, que cumplía con todos los requisitos que estábamos buscando: una compañía de mucha experiencia, reconocida por el mercado y con contactos en los principales retailers del país, tanto en canales tradicionales de computación como no tradicionales, sumando gran valor agregado a los puntos de venta. ¿En qué consiste el portafolio de productos de Creative? F. Gera: Tenemos cinco familias de productos principales, entre las que se cuentan las tarjetas de sonido, con Sound Blaster como nuestro dispositivo insignia por muchos años; reproductores MP3 y MP4, con una amplia gama de alternativas y modelos, desde los más básicos hasta unos muy atípicos que estamos empezando a lanzar; una línea de parlantes, con sencillos equipos y otros de nivel profesional; a lo que se suma nuestra oferta de headphone y headset; y por ultimo, nuestra conocida línea de webcam. Se trata de toda una gama de productos que destacan por su calidad, con el respaldo de una marca que existe desde 1981. ¿Cómo proyectan la distribución de Creative desde Electrónica Sudamericana? R. Mahana: Se trata de una línea de productos muy importante para nosotros, respaldada por una marca reconocida por el mercado. Por todo esto, auguramos muy buenas posibilidades de ingresar a los más importantes retailers del país. A través de ellos queremos posicionarnos en los principales puntos de venta, fundamentalmente, el gran retail, cadenas de supermercados, distribuidores especialistas, armadores y el mediano y pequeño retail. En rigor, por nuestro nivel de cobertura de 20 vendedores que recorren todo Chile, podemos acceder a todo el canal. R. Gutiérrez: Durante el 2008 queremos potenciar especialmente la línea MP4 de Creative, además de la cobertura completa de la marca. ¿Cuál es el valor agregado que Electrónica Sudamericana aporta a las marcas que comercializa? R. Mahana: Ofrecemos un soporte de servicio y de logística, con la posibilidad de entregar gran cantidad de productos en un solo lugar, una ventaja valorada principalmente por los clientes de distribuidores. Tenemos 20 años de experiencia, un servicio de postventa y garantía, y un amplio conocimiento del mercado; todo esto sumado a una gran infraestructura, con instalaciones propias de más de 16 mil mt², 6 mil mt² de bodega con logística especialmente preparada para el retail, excelentes showrooms para exhibir los productos, cobertura nacional y cerca de 100 promotores en tiendas para las campañas de Navidad, con los que cubrimos buena parte del retail |