Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
creative1.jpg (6400 bytes)
Roberto Mahana, Felipe Gera y Roberto Gutiérrez.
ELECTRONICA SUDAMERICANA & CREATIVE
Nuevos socios estratégicos

Hace poco más de dos meses Creative y Electrónica Sudamericana suscribieron una alianza para llegar de mejor manera a sus clientes, eminentemente empresas del pequeño, mediano y gran retail. Actualmente, Sudamericana ya maneja los primeros niveles de inventario y está abasteciendo al canal con el portafolio completo de productos de Creative. Roberto Mahana y Roberto Gutiérrez, Gerente de Ventas y Product Manager de Electrónica Sudamericana respectivamente; junto a Felipe Gera, Gerente Regional de Creative, nos entregan mayores detalles de esta auspiciosa unión.

¿En qué contexto Creative elige a Electrónica Sudamericana como distribuidor?
F. Gera: Necesitábamos contar con una mejor cobertura para nuestros productos, que siempre se han comercializado a través de canales de distribución, pero que pese al prestigio con que cuentan no estaban llegando masivamente a nuestros clientes. Electrónica Sudamericana apareció como un excelente canal de distribución, que cumplía con todos los requisitos que estábamos buscando: una compañía de mucha experiencia, reconocida por el mercado y con contactos en los principales retailers del país, tanto en canales tradicionales de computación como no tradicionales, sumando gran valor agregado a los puntos de venta.

¿En qué consiste el portafolio de productos de Creative?
F. Gera: Tenemos cinco familias de productos principales, entre las que se cuentan las tarjetas de sonido, con Sound Blaster como nuestro dispositivo insignia por muchos años; reproductores MP3 y MP4, con una amplia gama de alternativas y modelos, desde los más básicos hasta unos muy atípicos que estamos empezando a lanzar; una línea de parlantes, con sencillos equipos y otros de nivel profesional; a lo que se suma nuestra oferta decreative2.jpg (5604 bytes) headphone y headset; y por ultimo, nuestra conocida línea de webcam. Se trata de toda una gama de productos que destacan por su calidad, con el respaldo de una marca que existe desde 1981.

¿Cómo proyectan la distribución de Creative desde Electrónica Sudamericana?
R. Mahana: Se trata de una línea de productos muy importante para nosotros, respaldada por una marca reconocida por el mercado. Por todo esto, auguramos muy buenas posibilidades de ingresar a los más importantes retailers del país. A través de ellos queremos posicionarnos en los principales puntos de venta, fundamentalmente, el gran retail, cadenas de supermercados, distribuidores especialistas, armadores y el mediano y pequeño retail. En rigor, por nuestro nivel de cobertura de 20 vendedores que recorren todo Chile, podemos acceder a todo el canal.

R. Gutiérrez: Durante el 2008 queremos potenciar especialmente la línea MP4 de Creative, además de la cobertura completa de la marca.

¿Cuál es el valor agregado que Electrónica Sudamericana aporta a las marcas que comercializa?
R. Mahana: Ofrecemos un soporte de servicio y de logística, con la posibilidad de entregar gran cantidad de productos en un solo lugar, una ventaja valorada principalmente por los clientes de distribuidores. Tenemos 20 años de experiencia, un servicio de postventa y garantía, y un amplio conocimiento del mercado; todo esto sumado a una gran infraestructura, con instalaciones propias de más de 16 mil mt², 6 mil mt² de bodega con logística especialmente preparada para el retail, excelentes showrooms para exhibir los productos, cobertura nacional y cerca de 100 promotores en tiendas para las campañas de Navidad, con los que cubrimos buena parte del retail

Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.