Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
aoc1.jpg (6597 bytes)
AOC
Consolidando
presencia en Chile

El 2007 marcó la retirada de los monitores CRT y la irrupción de los LCD en el mercado chileno. AOC, atento a este proceso, supo capitalizar la demanda de los consumidores locales con una atractiva oferta compuesta por equipos de calidad a bajos precios. Gonzalo Contreras, Distribución Nacional de AOC, nos entrega a continuación un balance del año y da a conocer las nuevas demandas del cliente final y las oportunidades para el canal de resellers.

A su juicio, ¿qué aspectos caracterizaron al mercado de monitores este 2007?
Fue un año tremendamente competitivo, lo cual nos obligó a reducir los precios y buscar nuevas estrategias para llegar a los clientes. No obstante, el Q1 fue muy positivo para AOC y ya casi cerrando el 2007 podemos afirmar que cumplimos todas las metas propuestas.

En términos de productos, el año 2007 marcó la retirada de las pantallas CRT -siendo AOC la única marca que las sigue ofreciendo, por lo menos hasta fin de año- y las de formato 3:4, quedando en supremacía las LCD de formato ancho o Wide, ya que éstas se encuentran recomendadas para Windows Vista.

También pudimos observar en Chile el surgimiento de un nuevo tipo de clientes, el cual optó por abandonar el CRT de su PC y adquirir un LCD, ya sea de 15" o de 17". Este 2007 fue para nosotros el año del retail con los televisores, puesto que logramos comercializar una serie de productos en todo el retail mayor y establecer importantes socios estratégicos, como Falabella.

aoc2.jpg (7271 bytes)¿Qué ocurrió con los plasmas este año?
Los plasmas están prácticamente en retirada, puesto que la tecnología LCD logró imponerse con fuerza debido a sus constantes mejoras. Los plasmas fueron quedando atrás porque presentan una serie de inconvenientes como problemas en altura debido a su composición de gas y al sombreo de la pantalla al transmitir por tiempo prolongado imágenes fijas. Los monitores de cristal líquido, en cambio, que ya tienen más de 10 años de comercialización, evolucionan día a día, tornándose cada vez más delgados y con mayores niveles de brillo y resolución.

¿Cómo visualiza el 2008 para los LCD?
Seguirán creciendo porque todavía existe una gran cantidad de usuarios con pantalla CRT. Asimismo, la movilidad también está impulsando la venta de LCD, ya que cada vez es más común utilizar al notebook como PC estacionario a través de una docking station y de un monitor de cristal líquido. Y si bien las docking station existen desde hace bastante tiempo, recién ahora se están masificando en nuestro país, por lo que auguramos una fuerte venta de LCD en el segmento corporativo el próximo año.

¿Con qué estrategias buscan acercarse al consumidor?
Nos hemos hecho muy conocidos gracias a la aparición de nuestras pantallas en los noticiarios de Canal 13 y Mega y del programa Pasión de Primera, también de Mega. Esto ha despertado gran interés en los usuarios, ya que ellos llegan a las multitiendas preguntado por el modelo que vieron en televisión. Adicionalmente, dentro de las próximas semanas se emitirán avisos publicitarios en algunos programas específicos, por lo cual esperamos hacernos mucho más conocidos.

Lo anterior, va de la mano de un proceso de expansión de la firma, cuyo principal objetivo es llegar de manera más efectiva, tanto al cliente final como al canal de distribución. Es por ello que el 2007 ampliamos nuestras oficinas e incorporamos a 15 personas.

Ya se formó un departamento de retail con dos nuevos ejecutivos, Guillermo Arias, Supervisor de Retail; y Clara Pérez, Ejecutiva de Retail; y estamos conformando el departamento de distribución.

Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.