Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
simple.jpg (7116 bytes)
Ernest Cazenave y Gina Sardiña
SIMPLETECH
Fortalecida y renovada propuesta en sistemas
de almacenamiento

Con una nueva oferta en productos de almacenamiento, SimpleTech se apresta a cerrar el último trimestre del 2007. Precedido por el lanzamiento de sus discos duros portátiles y externos diseñados por la casa Pininfarina, el fabricante espera ahora conquistar el segmento corporativo con una línea de mayor capacidad de almacenamiento. Channel News conversó con los ejecutivos de la firma, Gina Sardiña, Regional Sales Manager Latin America, y Ernest Cazenave, Territory Manager SOLA, para conocer un poco más de esta nueva gama, junto a los próximos planes de la firma.

¿Qué novedades está dando a conocer SimpleTech?
G. Sardiña: Continuamos investigando, desarrollando y distribuyendo todas las tecnologías vigentes en memoria DRAM (DDR1, DDR2 y DDR3), Flash Drives y Flash Cards. Pero las novedades vienen del storage, ya que a nuestra exitosa línea de discos duros externos y portátiles Pininfarina, añadimos la gama SimpleTech Pro, orientada a empresas que manipulan archivos de gran formato, como aplicaciones de audio y edición de video o bien, archivos de información geográfica,etc. Estos se dividen en tres familias: SimpleDrive, Pro-Drive y Duo Pro-Drive, los cuales tienen hasta 2 TB de capacidad. Todos pueden interconectarse y montarse entre ellos, poseen gabinetes de aluminio y la opción de configurarlos en Raid-0 o Raid-1.

¿Este producto se venderá en el canal?
E. Cazenave: Antes que nada, cabe destacar que SimpleTech posee una sólida estructura de canales, sostenida y soportada por más de 13 años en el mercado local, lo que nos convierte en uno de los fabricantes de memoria y dispositivos de almacenamiento con mayor permanencia en Chile. En este sentido, independiente de que parte de nuestro portafolio de productos se encuentre disponible para los consumidores a través del retail local, todo es canalizado a través de nuestros mayoristas: Ingram Micro Chile y Bell Microproducts Chile. En cuanto a la línea Pro, estamos buscando al canal corporativo más idóneo, ya que requerimos de partners especializados. A ellos, al igual que al resto de nuestros socios, les garantizaremos programas de generación de demanda, financiamiento, publicaciones y soporte de pre y postventa, entre otros beneficios.

¿Cómo lograron posicionarse a nivel global?
E. Cazenave: Nuestro valor agregado nos llevó a tener un reconocimiento. Por ejemplo, en sólo un par de años nos posicionamos en el Nº2 del retail norteamericano, llegando a cadenas como BestBuy o Costco. En Chile, en memorias RAM y discos duros, logramos sostenernos en el tercer lugar de participación de mercado con una excelente relación de costo-margen para todos los actores del canal.

G. Sardiña: Dentro de nuestro valor agregado, destacamos los discos duros Pininfarina, los cuales, además de sus atractivos colores, poseen un anillo de luz neón llamado "Capacity Meter", que indica la capacidad remanente del disco y avisa cuando tiene menos de 10% de disponibilidad de espacio. Asimismo, nuestros discos integran función de backup para quemar automáticamente un CD o programar un respaldo semanal con el solo toque de un botón. Finalmente, los modelos de mayor capacidad almacenan música, fotos, videos y datos en www.myfabrik.com, donde el usuario que compre nuestro disco puede crear una cuenta con 2 GB gratis.

¿Que desafíos tienen en Chile?
E. Cazenave: Queremos potenciar al canal corporativo con los nuevos discos duros. Por otra parte, fortaleceremos una estructura de retail que satisfaga a la capa media, ya que sus necesidades no son bien cubiertas y porque además, ya estamos muy bien posicionados en el first y third tier. Fortalezas como entrega oportuna, buena logística, precios competitivos y bajísima tasa de fallas, son parte de nuestras principales cualidades, las que sin duda nos permitirán alcanzar nuestras metas y crecer en Chile.

Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.