Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
samsung1.jpg (5685 bytes)
Aldo Vidal
SAMSUNG
Una propuesta con estilo

Además, de sus funcionalidades, para Samsung es igual de importante el diseño y estilo de sus teléfonos celulares, razón por la cual, constantemente, está renovando su oferta. Integrando las actuales tendencias del mercado, la marca acaba de lanzar una serie de modelos que sobresalen por incorporar, en pequeños dispositivos, múltiples funciones de audio y multimedia, avanzadas cámaras digitales, conexión a Internet de alta velocidad y tecnologías de transmisión de datos como Bluetooth o IrDA. A continuación, Aldo Vidal, Gerente Comercial Telecom Samsung Electronics, nos da a conocer la nueva oferta en materia de productos junto a los próximos planes de la marca.

A su juicio ¿cómo ha resultado el 2007 para el mercado de la telefonía móvil?
El mercado de la telefonía móvil sigue mostrando un gran dinamismo durante el presente año, al igual que el 2006, cumpliendo con las expectativas de los analistas.

¿Qué recepción han tenido en Chile sus equipos con reproductores MP3?
Muy buenas, con un modelo estrella como el SGH- E256 y la incorporación de nuevos equipos como por ejemplo: SGH-E236, SGH-E496, SGH-X836 y SGH-U600.

Adicionalmente, para Samsung no sólo son importantes las características de los teléfonos en cuanto a sus funcionalidades, sino que también es muy relevante el diseño y estilo que nuestros celulares ofrecen a los clientes. Es así como lanzamos el equipo SGH-X836 que además de tener la función de MP3, posee una forma de reproductor y un menú tipo MP3, lo que sin duda facilita su uso.

samsung2.jpg (5231 bytes)Además de música, ¿qué otras funcionalidades están siendo demandadas por los consumidores?
La tendencia son las comunidades o tribus, ellas quieren compartir todo: fotos, música y videos, entre otros archivos. Por lo tanto, necesitan de un teléfono con cámara para sacar fotos, reproductor de MP3 para escuchar música, memoria ilimitada o expandible vía Micro SD para almacenar imágenes, canciones y videos, y conectividad vía Bluetooth o IrDA para intercambiar todo lo almacenado.

En materia de servicios, ¿cuáles son los más innovadores?
Todos los servicios relacionados con la nueva tecnología 3G. Samsung es el primer fabricante en lanzar un celular 3G en el mercado chileno, el cual se comercializará próximamente a través de las operadoras móviles del país. Con este celular y las redes 3G, los clientes podrán acceder a nuevos servicios tales como videollamada, video streaming o en línea y mayor velocidad en la transmisión de datos.

¿Cuál es la visión de Samsung en torno a la telefonía IP y los teléfonos híbridos?
Samsung Electronics es una empresa que no sólo comercializa celulares, sino que también todo tipo de productos electrónicos, como por ejemplo: LCD, MP3 y cámaras de fotos y video, entre otros.

Muchas de las investigaciones y desarrollos de estos productos, como las pantallas LCD, ya han sido incorporados a nuestros teléfonos celulares, logrando para Samsung una real ventaja competitiva.

Considerando lo anterior, para Samsung no es nuevo lo relacionado a la convergencia, ya sea de servicios o tecnologías. Contamos desde hace varios años con productos hídridos con Wi-Fi, WiMax, WiBro, IP, etc. En Chile, estamos evaluando la posibilidad de incorporarlos a nuestra oferta comercial.

Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.