Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ovis.jpg (9251 bytes)
Alice Lee y Martín Moretón
OVISLINK
Las novedades de
su línea AirLive

Desde hace un tiempo OvisLink Corp. Taiwán viene desarrollando la línea de productos AirLive, una familia de dispositivos inalámbricos con muy buena aceptación en Chile y Latinoamérica en general, lo que les ha permitido seguir ampliando su oferta en esta área, ahora con equipos de seguridad y multimedia para medianas y pequeñas empresas. Martín Moretón, Product Manager de Latinoamérica de OvisLink Corp. Taiwán, nos habla de las razones que lo tiene de visita en Chile junto a Alice Lee, Sales Manager de la marca, y de los nuevos productos que empiezan a comercializar.

¿Qué actividades están llevando a cabo en Chile?
Todos los años hacemos roadshow en los países de Latinoamérica. En el caso de Chile, esta vista se repite dos veces al año porque acá hemos obtenido buenos resultados gracias a la cercanía que tenemos con nuestros distribuidores locales. En esta ocasión nos hemos reunido con dos de nuestros partners para capacitar a nivel técnico a su fuerza de ventas y también a sus equipos comerciales. Sin embargo, más allá de todo esto, los distribuidores son nuestros ojos en el mercado, por lo que más que venir a hablarles, venimos a escuchar lo que ellos nos tienen que pedir para incrementar las ventas y el alcance. En definitiva, lo que el mercado está necesitando. Para nosotros el contacto cara a cara es lo mejor, por eso este año vinimos en marzo y ahora estamos de vuelta.

¿Cómo ha sido la aceptación de los productos AirLive en nuestro país?
El mercado chileno es particularmente receptivo a incorporar nuevas tecnologías, con proyectos que funcionan muy rápido y siempre embarcados en innovaciones y mejoras. En este sentido, se trata de un mercado muy propicio para nuestro negocio, donde nuestros productos siempre han funcionado muy bien. Además, cuentan con un canal de distribución muy robusto y con mucha experiencia. A todo esto se suman las características especiales de la geografía chilena, con un territorio muy irregular donde abundan las elevaciones, por lo que el acceso a Internet no es un tema simple y siempre hay que estar incorporando nuevas soluciones que ayuden a mejorar las conexiones, generalmente usando señales a través de wireless.

¿Qué nuevas tecnologías integra AirLive?
La línea AirLive se centra principalmente en productos wireless y dispositivos de seguridad, además de otros elementos. La tecnología tiende naturalmente a centrarse en wireless, por lo que nos hemos dedicado a su desarrollo. En este sentido, hace poco más de un mes hemos lanzado productos wireless con la tecnología MIMO y 802.11n 2:0. El 802.11n todavía no es un estándar, pero seguramente a fin de año lo será. AirLive ya tiene equipos listos y con muy buena aceptación del mercado. Además, tenemos un gran portafolio de equipos wireless outdoor, equipos cerrados, más potentes y robustos. A nivel de nuevas tecnologías, también tenemos la tecnología MESH, con equipos para dar cobertura y redundancia a la comunicación, de carácter outdoor, y que también están teniendo muy buena aceptación.

Para medianas empresas, ¿qué productos están potenciando?
Durante el segundo semestre de este año lanzamos varios equipos de multimedia y seguridad para medianas empresas, un mix de cerca de 12 equipos donde destacan los modelos WMU-6500FS, MU-7000AV, WN-5000R y RS-3000. Particularmente, se trata -por ejemplo- de equipos para proyectos wireless que alojan un disco rígido, donde una sala de reuniones puede tener todas sus aplicaciones concentradas, además de permitirles conectarse como si fuera un servidor de archivo. Tenemos otro equipo interesante que se conecta con un proyector, al cual se puede acceder a través de varios notebooks de manera inalámbrica y acceder a una presentación sin necesidad de cables. Son una serie de soluciones cuya ventaja es que están enfocados a la mediana y pequeña empresa, un segmento que siempre ha sido la principal preocupación de Ovislink Corp. Taiwán.

Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.