Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
intel.jpg (5078 bytes)
QUAD-CORE DE INTEL
Procesadores multinúcleo de alto rendimiento

Durante septiembre, Intel lanzó al mercado los procesadores Quad-Core Xeon serie 7300, diseñados para administrar servidores del alto rendimiento. Su tecnología permite ejecutar aplicaciones en entornos virtualizados tales como bases de datos, ERP y herramientas BI. En este contexto, visitó Chile Steve Dallman, Director General Mundial de la Organización del Canal de Venta de Intel, quien conversó con Channel News sobre los aspectos clave que han permitido al fabricante obtener positivos resultados de ventas de estos equipos a través del canal.

¿Por qué decidió visitar las oficinas de Intel en Chile?
Mi viaje a nuestra filial en este país obedece a diversas razones. Una de ellas es que Chile constituye un mercado emergente, una economía pujante emulada por las otras naciones de Latinoamérica, y eso es digno de elogio. En rigor, esta es mi primera visita, un breve periplo durante el cual pretendo reunirme con los principales integradores y resellers de Intel a fin de levantar sus inquietudes y conocer en detalle las instancias de capacitación de las que han tomado parte. Mi rol consiste en guiar al canal de distribución a nivel mundial para que sea capaz de comercializar e implementar nuestras soluciones en las diferentes áreas de negocios en las que éstas sean demandadas.

En su opinión, ¿por qué han penetrado tan rápidamente los procesadores Quad-Core?
Indudablemente porque hemos derribado una serie de mitos en torno a esta tecnología, específicamente sobre sus capacidades en MHz y GHz, cuestionadas por nuestra competencia y algunos analistas. Nuestra estrategia en ese sentido se ha fundamentado en demostrar las virtudes que poseen los equipos Quad-Core como chipsets de última generación. Al momento de lanzar estos procesadores, el canal se encargó de exponer -mediante demos- todas las ventajas (bajo consumo, mejor performance) que ofrecen en comparación con los otros ya presentes en la industria. Estoy convencido de que no habríamos sido capaces de introducir con tanto éxito la tecnología Quad-Core sin el apoyo del canal en la difusión de la misma, puesto que no bastaba con lanzar una campaña publicitaria por televisión, con avisos o gigantografías para ‘convencer’ a las compañías de los atributos que otorgan estos procesadores a su quehacer organizacional.

¿Qué beneficios entregan estos multiprocesadores?
Los seis nuevos procesadores Quad-Core Xeon serie 7300 ofrecen el doble de performance en términos de watt comparados con los procesadores Quad-Core de la generación anterior. Estos equipos complementan la transición de Intel a su innovadora microarquitectura Core con consumo eficiente de energía. Además, incluyen frecuencias de hasta 2,93 GHz a 130 watts, varios procesadores de 80 watts y una versión 50 watts optimizada para servidores tipo blade de cuatro sockets y formatos de gabinete de alta densidad con una frecuencia de 1,86 GHz. Ciertamente, con el lanzamiento del procesador Xeon 7300 los usuarios podrán reunir todos sus recursos de servidores basados en la microarquitectura Intel Core, ya sean de uno, dos o más procesadores, en una infraestructura de servidor virtual dinámica que permite una migración directa y mejora modelos de uso para la recuperación de fallas, balance de carga o mantenimiento de servidores.

Por último, ¿qué aspectos analizó con los resellers de Intel en Chile?
Aproveché la ocasión para recoger sus necesidades con el propósito de regresar a nuestra casa matriz, en Oregon, EEUU, e idear los programas y productos que, eventualmente, puedan ser de más fácil penetración en este mercado. Un ejemplo muy gráfico de experiencias como ésta es que en los últimos dos años creamos una unidad de negocios a nivel mundial, llamada "The Channel Products Group", cuya única misión es analizar las tecnologías empleadas por Intel y determinar de qué manera deben ser distribuidos nuestros productos a través del canal.

Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.