Jueves 5 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.259,83       •      UTM=$49.623
genius.jpg (7854 bytes)
Shen Hsieh, Sarah Lin
y Franklin Levy.
GENIUS
Nuevos proyectos
en Chile

Genius es la marca propia de KYE Systems, fabricante de accesorios y periféricos de computación. Una compañía de larga trayectoria en Chile y que hoy busca mejorar su posicionamiento en el mercado del retail a partir del fortalecimiento de su equipo local. Para conocer este proyecto conversamos con Sarah Lin, Project Manager Latin America Sales Dep; y Franklin Levy, Director de Marketing para Latinoamérica y Manager para Chile y Brasil, ambos de paso en Chile; además de Shen Hsieh, recientemente designado como Product Manager Chile Market.

¿De qué forma Genius ha logrado diferenciarse?
F. Levy: Históricamente Genius ha sido reconocida como una marca especialista en la fabricación de teclados y mouse, sin embargo, el desarrollo de la compañía nos ha permitido instalarnos con otros productos de mayor tecnología como cámaras digitales y cámaras web. Con todo, se trata de una marca que desde siempre se ha destacado por brindar altos estándares de calidad y durabilidad; una oferta que surge de la relación que tiene la empresa con los fabricantes y de su dependencia de la compañía pública taiwanesa KYE Systems, que fabrica para Genius y otras marcas, a partir del desarrollo y patente del scroller.

¿Cuáles son las fortalezas de sus productos?
S. Lin: KYE Systems es uno de los 25 fabricantes más importantes de Taiwán y sus productos cuentan con todas las certificaciones de calidad que los genéricos no tienen.

F. Levy: Por otro lado, somos la única marca capaz de ofrecer una gama tan amplia de productos, que incluye mouse, parlantes, teclados, escáneres, dispositivos para juegos como joysticks y dispositivos multimedia como altavoces, tarjetas de sonido y videocámaras; además de productos como MP3, headsets, tabletas digitalizadoras, controles remotos universales y reproductores de TV y video para notebooks y PCs. Con esta oferta, estamos en condiciones de atacar distintos mercados, pasando por el segmento infantil hasta tecnologías más sofisticadas para high class. Junto con esto, nuestra oferta económica es también muy amplia, por lo que tenemos alternativas para todo tipo de cliente. A nivel de cámaras, por ejemplo, si bien en Chile aún no entramos fuerte, en Brasil estamos próximos a completar 100 mil unidades vendidas sólo en 2007.

En Chile, ¿qué proyectos están desarrollando?
F. Levy: Genius está presente en Chile hace más de 15 años y nuestro análisis es que este mercado es aproximadamente un 80% retail y un 20% distribución, instalándose como uno de los países latinoamericanos donde mejor se ha desarrollado el retail, además de que es muy estable. De este modo, fortalecimos nuestro equipo local e inauguramos una oficina en Chile, para instalarnos con más fuerza en el retail y apoyar a los distribuidores en terreno. Para esto, Shen Hsieh fue nombrado Product Manager para Chile, con sede en Santiago; trabajo que será apoyado desde Taiwán por Sarah Lin; y por mí, como Manager Chile y Brasil.

¿Qué esperan de nuestro mercado?
F. Levy: Creemos que Chile tiene mucho que dar y mostrar al resto de Latinoamérica y en ese sentido tenemos muy buenas expectativas para la marca. Sabemos que este año el mercado de computadores en Chile ha crecido en un 35% y Genius no ha crecido al mismo nivel, por lo que nuestro objetivo en mejorar nuestros índices porque tenemos una marca sólida y de prestigio para hacerlo, con una gran oferta de productos.

S. Lin: La búsqueda es que el mercado chileno conozca nuestra gama de productos, no sólo los tradicionales sino también los de alta tecnología, donde tenemos muy buena calidad a precios accesibles. Queremos potenciar artículos como el mouse láser, una tecnología de alto nivel; además de cámaras web, mini mouse, Bluetooth mouse y productos de juego, entre otros.

Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.