Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
coasin.jpg (5505 bytes)
Pablo Orrego, Coasin
“Para el éxito de los negocios el uso de las TICs es fundamental”

Una serie de cambios está introduciendo Coasin, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y adecuarse a sus actuales necesidades. Dentro de los principales cambios que está introduciendo, se encuentra el fortalecimiento de su área de servicios y soluciones TIC, como por ejemplo, outsourcing, continuidad operativa y administración, gestión y monitoreo de plataformas.

Lo anterior, fue reforzado además, con la re-certificación de su sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2000 por los próximos tres años. Sobre los planes de la firma y cómo éstos se convierten en beneficios para sus clientes, conversamos con Pablo Orrego, Gerente de Administración y Finanzas de Coasin.

En estos momentos ¿qué áreas de negocios están potenciando?
Con el objeto de respaldar aún más a los clientes y transformarnos en su socio tecnológico, decidimos potenciar nuestra área de servicios de TICs concentrándonos en los más sofisticados y, por ende, en los de mayor valor agregado. De este modo, evaluamos las necesidades del país y de las empresas y confirmamos que para el éxito de los negocios, el uso de las TICs es fundamental, por eso queremos enfocarnos en apoyar el corazón del negocio, su gestión. Para ello, definimos un portafolio de servicios y soluciones, entre las que destacan el outsourcing, continuidad operativa y administración, gestión y monitoreo de la plataforma TIC de las empresas.

¿Qué beneficios traerá la re-certificación ISO 9001:2000?
La certificación obtenida es una carta de garantía para nuestros clientes, que acredita que Coasin es una compañía responsable por los compromisos que establece en los servicios que presta a sus clientes, ya que cuenta con un sistema de gestión de calidad para el mejoramiento continuo de sus procesos de negocio. Esa es la base, un sistema consolidado, maduro en su administración, autoregulado por indicadores técnicos de sus ciclos operacionales, con sistemas de manejo de transacciones que garantizan el seguimiento constante de su quehacer, que detectan con prontitud sus potenciales desviaciones y, además, permite dar respuesta a sus necesidades de crecimiento. Eso es lo que asegura el certificado. Con esto, ratificamos el compromiso que ha tenido nuestra gerencia en la mantención y mejora continua de un sistema de gestión de calidad implementado y establecido hace tres años y el aporte fundamental que cada integrante ha entregado en la realización de sus actividades diarias en forma profesional y comprometida. Adicionalmente, estamos abocados a volcar todas nuestras prácticas de servicios hacia ITIL, esfuerzo que involucra a nuestras personas, nuestros sistemas y nuestros procesos y que comenzamos en 2007, espero que a fines del presente año existan novedades en ese sentido.

¿Cómo han permanecido más de 40 años?
Con una estructura profesional y una cultura organizacional que siempre ha estado en la frontera de la tecnología y centrada en sus clientes. Nuestros objetivos han sido siempre asociados a los objetivos de nuestros clientes, es la única forma de permanecer competitivos, las tecnologías que desarrollamos han sido funcionales a eso y no al revés. Coasin es una empresa chilena de servicios y soluciones TICs que se ha ido ganando la confianza de las empresas nacionales. A ello se suma nuestra presencia a nivel regional, pues tenemos sucursales en Argentina y Costa Rica. En Chile ya contamos con 19 oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional, las que suman más de 900 profesionales y técnicos de primer nivel.

¿Qué objetivo persiguen en la actualidad?
Todo lo anterior, nos ha permitido convertirnos poco a poco en una empresa confiable y líder en soluciones tecnológicas. Actualmente, buscamos transformarnos en un socio tecnológico para los clientes, a través de un portafolio de servicios y soluciones TICs que se orientan a mantener, fortalecer y desarrollar con éxito los negocios de las empresas e instituciones que operan en el mercado.

Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.