Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
amd.jpg (5314 bytes)
AMD
Alto desempeño con
nueva generación de
procesadores

Respondiendo a la demanda de procesadores con mayor rendimiento y eficiencia energética, recientemente AMD presentó las líneas Phenom (dos, tres y cuatro núcleos) y Opteron (de cuatro núcleos), las cuales están recomendadas especialmente para usuarios que requieren de altas capacidades para multitarea. A continuación, José Luis Fernández, Especialista en Tecnología de AMD SSA, nos comenta las ventajas de estos nuevos productos y el impacto que tendrán en sus usuarios.

¿Qué necesidades detectó AMD para lanzar los procesadores Opteron?
El mercado corporativo siempre busca la mayor performance y la mejor eficiencia energética, ya que la relación entre ambos repercute en gran medida en los costos operativos. Por otra parte, las empresas están virtualizando en escala creciente sus servidores, ya que es otra manera importante de reducir costos. El nuevo Opteron de cuatro núcleos está preparado para cubrir todas esas necesidades eficientemente.

¿Cuáles son sus beneficios?
El principal es la escalabilidad. Debido a su arquitectura, AMD Opteron es el único procesador de cuatro núcleos nativos del mercado (cuatro núcleos integrados en una sola pastilla de silicio) lo cual, sumado a las tecnologías de controlador de memoria integrado y Bus Hypertransport de alta eficiencia, permiten el máximo rendimiento de un procesador multinúcleo. Además, de un rendimiento de virtualización óptimo, gracias a instrucciones adicionales que aceleran la performance en entornos virtualizados (tecnología AMD-V). El manejo de energía se ha mejorado considerablemente, ya que incorporó las tecnologías AMD CoolCore!, Núcleo Dinámico Variable y Gestión de Energía Dinámica Dual, que maneja cada núcleo individualmente para optimizar su trabajo y no generar gastos de potencia innecesarios. También son una incorporación importante las nuevas unidades de punto flotante, que permiten mayor rendimiento en cálculos complejos, por ejemplo, renderizado en la animación digital. Por último, resalta la protección de inversión, ya que tiene compatibilidad de socket con la generación anterior de Opteron.

¿En qué consisten los procesadores Phenom?
Al igual que el nuevo AMD Opteron, el procesador Phenom para PCs de escritorio, contará con cuatro núcleos nativos en un solo chip. Es importante destacar el hecho de que sean nativos, ya que no es un computador con dos procesadores de dos núcleos cada uno, sino cuatro núcleos juntos, con un sistema de comunicación altamente mejorado, cada uno con su propia memoria caché, más una nueva caché de nivel tres compartida entre todos los núcleos, lo que aumenta su rendimiento y rapidez. Asimismo, Phenom incorpora todas las tecnologías innovadoras presentes en el recientemente lanzado Opteron de cuatro núcleos, pero con una gama completa de productos que cubrirán todas las necesidades de performance y precio de los usuarios, dado que los cambios trascienden el mero hecho de la cantidad de núcleos. Habrá opciones de procesadores Phenom de dos, tres y cuatro núcleos. Diseñadores, cineastas, gamers y todos aquellos que necesiten equipos realmente poderosos, podrán hacer realidad todo lo que pase por sus cabezas. Y también hay opciones para los usuarios "comunes" que buscan performance a buen precio.

¿Qué expectativas tienen con estos lanzamientos?
Con estos procesadores nos ponemos nuevamente a la cabeza de la carrera de la innovación, como lo hicimos con la tecnología de 64 bits, el primer AMD Opteron en 2003 y el primer procesador de doble núcleo en 2005. Esperamos aumentar aún más nuestra participación de mercado y seguir creciendo en un ambiente altamente competitivo. Sin duda, nuestros clientes agradecerán estas tecnologías, como ya lo han hecho HP, Sun, Dell e IBM.

Respecto al canal, tenemos varios programas de incentivos, como la carrera de F1, que seguiremos potenciando. El trabajar con estos nuevos procesadores AMD es una oportunidad de negocios muy interesante.

Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.