Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
verba1.jpg (5860 bytes)
Gustavo Moya
ESPECIAL ALMACENAMIENTO Y RECUPERACION DE DATOS
verba2.gif (1842 bytes)
Almacenamiento enfocado a la Pyme y al usuario final

Con un oferta de productos consolidada en cuanto a CDs y DVDs, así como también en accesorios, pendrives y tarjetas de memoria digital, la marca busca posicionarse ahora fuertemente en el mercado de los discos duros portátiles y en medios para tecnología Blu Ray y HD-DVD (High Definition DVD) como alternativas para guardar y respaldar datos a nivel de usuario. Gustavo Moya, Brand Manager de Verbatim, nos entrega más detalles de estas novedades.

¿Hacia qué foco se orienta Verbatim?
Nuestra estrategia apunta al usuario final y estamos enfocados en lograr que nuestros clientes valoren la calidad del producto en el cual van a almacenar información, en el sentido de generar conciencia sobre la importancia de un almacenamiento confiable y duradero en el tiempo. En nuestro mercado esto no es fácil de lograr, puesto que hablamos de un escenario altamente competitivo con productos con un precio muy bajo, por lo cual es muy común que las personas decidan más por precio y no reparen en la calidad del producto. Ahí está nuestro objetivo como marca, inculcar en los usuarios el valor de la confiabilidad y consistencia del medio de almacenamiento, desde un sencillo CD hasta un disco duro portátil.

¿Cuál ha sido la estrategia para llegar al sector Pyme?
Como Verbatim sabemos que estas empresas no usan grandes sistemas de almacenamiento, porque no poseen muchas veces la conciencia ni el presupuesto. Por ello, nuestra marca se esmera en desarrollar productos de gran calidad, consistentes y duraderos, para ser una alternativa de almacenamiento en este nicho de mercado y que el cliente pueda confiar en el respaldo que se hace en un disco, por ejemplo.

¿Cuál es la tendencia de mercado en almacenamiento a nivel de usuario?
Uno de los mercados que se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento es el de los discos duros externos. En este rubro hay una competencia muy fuerte, ya que ha crecido la demanda por llevar la información importante donde vayas; han aumentado los usuarios de home office, permitiendo la introducción de tecnologías portátiles de respaldo, como los discos duros; y por ende, también han tendido a bajar los valores. En este sentido, Verbatim y su compañía matriz Mitsubishi Kagaku Media (MKM), anunciaron a fines de Junio la compra de prácticamente todos los activos de la división de discos duros externos (HD) y digital imaging the SmartDisk Corporation. Con un volumen de operaciones de US$44 millones en 2006, SmartDisk es un proveedor líder en productos y tecnologías para almacenamiento portátil, network y multimedia, con sede en Ft. Myers, Florida USA. La adquisición incluye activos físicos, patentes, marcas, tecnología, ingeniería y experiencia en marketing, lo cual nos permitirá posicionarnos mejor en el creciente mercado de discos duros portátiles y llegar a Chile con productos de primera calidad, ya probados en Estados Unidos.

¿En qué consiste la oferta de Verbatim?
Los consumidores de hoy en día y las empresas necesitan disponer de la gama completa de soportes de almacenamiento, discos duros, ópticos y memorias flash. Ahora, podemos ofrecerles soluciones para todas sus necesidades con una completa familia de productos fiables, técnicamente avanzados, como Blue Ray y HD-DVD (discos de 25 GB y 15 GB, y doble capa de 50 GB y 30 GB); pendrive de hasta 8 GB; memorias SD y Micro SD de 2 GB y 4GB; los discos duros portátiles de 80 GB hasta 500 GB en sus dos versiones de 2,5" y 3,5" y, a partir de octubre, con 750 GB y 1 TB.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.