Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
xerox.jpg (6030 bytes)
XEROX-LISVA
Abriendo al mercado chileno soluciones de primera línea

Decidida a incrementar su posicionamiento en la industria, en agosto pasado Xerox llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a sus principales resellers. El entrenamiento estuvo a cargo de Lisva, firma española dedicada al desarrollo de soluciones de impresión de primera línea para las grandes organizaciones, y nuevo socio comercial de la marca. Sobre los objetivos de esta actividad y el nuevo escenario de negocios que se prevé a partir de esta asociación, conversamos con Jesús Corzán, Gerente General de Lisva.

¿Cuál es el foco de negocios de Lisva?
Lisva trabaja con el concepto "un mundo de soluciones de impresión", proporcionando a nuestros clientes todas aquellas herramientas referentes a impresión, almacenamiento, recuperación y gestión de documentos de manera ‘inteligente’. Nuestra organización se diferencia del resto porque ofrece soluciones completas que permiten modelar variables a la medida de los usuarios. Como dato, cabe señalar que el 80% de los productos que comercializamos tienen relación con administración, digitalización y búsqueda automática de documentos, puesto que la industria mundial de impresión se encuentra en una transición, que ya no pasa únicamente por vender cajas, sino por ofrecer soluciones integrales que resuelvan problemáticas administrativas, comerciales y productivas.

¿Cómo surge la iniciativa de este encuentro?
Nació a partir del "Roadshow de Soluciones", realizado por Xerox en julio pasado, en el cual se mostró a la industria local sus novedades de aplicaciones de software, equipos y soluciones de impresión. En dicha oportunidad, quedamos gratamente complacidos por la organización, coordinación y el alto nivel técnico que se observó en el evento. Ello nos motivó a afianzar la relación comercial con Xerox que establecimos hace casi dos décadas a nivel mundial, y para ese propósito el siguiente paso era dar a conocer nuestros productos a los clientes chilenos. Por cierto, la mejor forma de concretar esta idea era capacitar y certificar al canal de Xerox a fin de que conociera las soluciones que puede ofrecer a los usuarios finales.

¿Cuáles fueron las principales soluciones incluidas en el curso?
Explicamos las funcionalidades de múltiples soluciones. Algunas de las presentadas fueron: Lisva Forms (Formularios Electrónicos); Lisva Sender (cluster); y Lisva PDFManager. La primera permite, de una forma sencilla, crear documentos complejos a partir de una corriente de datos variables ASCII, basado en Windows. El segundo producto posibilita tener una distribución automática de trabajos recibidos por una impresora de entrada, sobre las de salida seleccionadas por el usuario en un entorno Windows, comportándose como un único equipo. Por último, LisvaPDFManager es capaz de escanear documentos y realizar un reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de áreas predefinidas o de todo el documento, con el que se obtienen los datos para su indexación y posterior gestión.

¿Qué evaluación hace de este programa?
Afortunadamente, la respuesta de los participantes fue más que satisfactoria. De las más de 60 soluciones que desarrolla y comercializa Lisva a nivel global, elegimos aquéllas que consideramos son una puerta abierta hacia mercados verticales, tanto en Chile como en Argentina. Con esa premisa, buscamos aplicaciones representativas para las economías de la Región, de modo de capacitar a los canales, para posteriormente evaluar los resultados y ser capaces de ir incorporando la mayor cantidad de productos con nuevas versiones. La industria chilena pronto tendrá novedades de nosotros, puesto que tenemos contemplado en un futuro cercano establecer una oficina local para dar soporte técnico bajo el alero de Xerox.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Dirección Gral. Compras Empresa sector Utilities (26/02/2010)
Implantar soluciones de Lisva es implantar una solución para a futuro, pasar a ser un cliente cautivo con una empresa totalmente inflexible con sus clientes a la hora contratar los mantenimientos.

Un producto interesante, pero una dirección empresarial intransigente y nada flexible con nefastas aproximaciones comerciales y abusos ante posibles incidencias que puedan afectar al mantenimiento.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.