¿Qué beneficios trajo la fusión de Tallard Technologies con Itautec? Primero que todo, nos convertimos en una compañía con presencia en diversos países de América Latina, con siete unidades de negocio, más de 220 empleados y US$200 millones de facturación anuales. En cuanto a las ventajas para nuestros clientes, una de las principales es que nos transformamos en un ente catalizador para que los resellers puedan generar negocios con los países donde nos encontramos presentes. Esta modalidad, si bien ya existía antes de la fusión con Itautec, no tenía la fuerza de ahora, ya que lo que estamos haciendo en estos momentos es establecer centros de competencia en cada país para impulsar sus fortalezas y compartirlas entre sí. De este modo, a través de Tallard, un canal chileno especializado en infraestructura puede asociarse con otro focalizado en sistemas ERP de Brasil y juntos proveer una solución a una determinada empresa. ¿Qué otros factores los han convertido en un mayorista de valor agregado? Nuestra empresa es única y no hay otra con nuestro foco y expansión geográfica. Tallard, a diferencia de otros mayoristas, no tiene miles de clientes ni se preocupa de mover componentes. Todo lo contrario, nuestra cartera no abarca más de 500 socios y nuestra orientación está en el desarrollo de soluciones completas, desde servidores con storage y software hasta voz sobre IP, entre otras. Asimismo, tenemos una fuerte preocupación por realizar entrenamientos, certificaciones y ayudar en la generación de demanda, por lo que cada vez más somos un consultor de canales, siendo una de nuestras habilidades, la de descubrir los productos y servicios de mayor valor y masificarlos hasta que se vuelvan commodities. Dentro de las líneas de negocios que manejan, ¿dónde están las principales oportunidades para el canal de distribución? Una de las más notables es la telefonía IP, sector donde Chile está bastante adelantado respecto de otros países de la Región. No obstante, uno de los desafíos para vuestro país es desarrollar una oferta atractiva para el segmento corporativo y competir con la telefonía tradicional, la cual está muy bien asentada. Por otra parte, los productos Apple también están experimentando una fuerte expansión. De hecho, hemos duplicado las ventas de la marca, lo que revela la preferencia que está generando entre los consumidores. Finalmente, IBM, que ha sufrido una fuerte transformación en los últimos 10 años convirtiéndose en una empresa de consultoría de negocios, cuenta con un sólido portafolio de software, área en la que el canal debiera poner sus ojos para que sean estas herramientas las que arrastren al hardware. ¿Cuáles son las preocupaciones más inmediatas de Tallard Technologies? Queremos terminar la integración a nivel de personas de nuestra compañía a fin de dar un mejor servicio al canal. Adicionalmente, también pretendemos seguir expandiéndonos y llevar nuestra filosofía de servicios a otros países, como por ejemplo, Estados Unidos.. |