Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
samsung.jpg (5815 bytes)
SAMSUNG
Versatilidad en
audio y video

Para potenciar la gestión comercial de su área de audio y video, recientemente Samsung Chile designó a Alan Trebilcock como Gerente de Productos de Consumer Electronics. De este modo, la compañía busca potenciar un área que cada vez se diversifica más integrando Tecnologías de Información a sus productos. Para conocer la actual propuesta de la marca y las tendencias que se están dando en materia de cámaras de video y equipos de música, conversamos con el ejecutivo.

¿Qué tendencias se están dando en materia de cámaras de video?
El formato mini DV es el más demandado en estos momentos por una relación precio-calidad. Sin embargo, está ocurriendo una transición a los modelos de formato DVD, dada la flexibilidad de este formato y porque se encuentran a precios más accesibles al público en general. Cabe destacar que en Chile, Samsung es líder en la venta de cámaras de mini DV para el segmento hogar, contando con una participación superior al 40%. El mercado ha crecido un 8% en relación al mismo período del año pasado, por lo que este 2007 esperamos mantener una tasa de crecimiento similar.

¿El mercado de cámaras de video le está quitando terreno al de fotografía?
Si bien el mercado de las cámaras de video ha continuado creciendo, la fotografía digital se ha desarrollado con fuerza a tasas más positivas que las de equipos de video. En la medida que los precios de las cámaras de video sigan bajando, estas últimas continuarán presentes en el mercado de manera independiente al crecimiento de la fotografía digital. Por ejemplo, ya estamos viendo cámaras de video con disco duro, lo cual abre nuevas opciones para los consumidores de hogar y, por lo tanto, el mercado del video se mantiene estable.

Y en audio, ¿qué tecnologías imperan?
Si hablamos de audio total, para Samsung es un segmento muy importante, por lo que debemos seguir posicionándonos en el mercado chileno, tanto con reproductores MP3, como con nuestra línea de audio mayor, como, mini componentes y hometheaters. Para ello, estamos incorporando valor agregado a éstos en términos de diseño, alta calidad de sonido y nuevas prestaciones. Dentro de las principales innovaciones tenemos la incorporación de entradas HDMI y USB en la mayor parte de nuestros equipos de audio y hometheaters, para conectar reproductores portátiles como MP3 o MP4 y otras funciones como CD Ripping, que graba directamente desde USB a CD, sin estar conectado a un computador.

¿Qué desafíos tienen en este segmento?
Una de nuestras principales metas para este año es el crecimiento de la categoría de audio y video. Para ello, mejoramos una serie de procesos y servicios dentro de la estructura de Samsung como, por ejemplo, ampliar la red de servicios técnicos autorizados tanto en la Región Metropolitana, como en otras regiones. También tenemos una completa infraestructura desarrollada de call center para responder todas aquellas consultas relacionadas con productos, servicios, promociones y locales de venta. Si hablamos de productos, nuestra propuesta para Navidad serán los MP3 y MP4, categoría en la cual ofrecemos una amplia familia de dispositivos, los cuales estarán dirigidos a distintos tipos de usuarios, desde escolares como universitarios -con modelos de excelentes diseños y capacidad de memoria-, hasta productos más avanzados con pantallas LCD de mayor tamaño, para quienes deseen ver videos, fotos JPEG o juegos para ratos de entretención. Incluso hay reproductores con conexión Bluetooth para escuchar música en forma inalámbrica o conectarlos sin cable a una radio de auto. Existen funciones muy avanzadas para cumplir con los requerimientos que exige el mercado actual, y en este sentido, Samsung está a la vanguardia de la tecnología.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.