Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
open.jpg (6690 bytes)
Deborah Baker, Regional Sales Manager de InFocus; Rodrigo Prieto, Gerente General de OpenChannels y Desirée Ortiz-Rodriguez, Director of Sales de InFocus.
INFOCUS
Renovada propuesta en videoproyectores

Un nuevo portfolio, destinado a conquistar el mercado educacional y a mantener su posicionamiento en los sectores gobierno y corporativo lanzó InFocus. Para presentar estos productos y tomar contacto con el canal de distribución, en agosto pasado las ejecutivas de la firma Desirée Ortiz-Rodríguez, Director of Sales; y Deborah Baker, Regional Sales Manager de InFocus, visitaron nuestro país.

Respecto de sus próximos desafíos y las características de sus equipos más destacados, conversamos con Desirée Ortiz-Rodríguez, y Rodrigo Prieto, Gerente General de OpenChannels, firma representante de la marca en Chile.

¿A qué obedece su visita a nuestro país?
D. Ortiz-Rodríguez: Estamos en pleno proceso de acercamiento al mercado chileno, y además queríamos fortalecer nuestra relación comercial con OpenChannels, empresa a través de la cual estamos ganando terreno en este país desde hace varios años ya.

Por otra parte, esta visita coincide con el lanzamiento de nuevos productos y con el 20º aniversario de la firma, por lo que teníamos muchas y buenas noticias que contarles.

¿Cómo evalúa la presencia de InFocus en Chile? ¿Cuáles son sus actuales desafíos?
D. Ortiz-Rodríguez: Hemos alcanzado muy buenos resultados, especialmente en el sector gobierno y corporativo, por lo que nuestro interés, y con el nuevo portafolio de productos educativos, es posicionarnos más fuertemente en el segmento educacional. Asimismo, para el mercado hogar hemos lanzado nuevos modelos con resolución 1080p ideales para aquellos clientes que quieren un cine en el hogar inigualable.

R. Prieto: Cabe destacar que InFocus ha realizado cambios significativos en su infraestructura interna con el fin de afianzar su posición de liderazgo en el mercado de videoproyectores. Su foco continúa siendo proyección y un fuerte canal de distribución de manera de servir mejor a nuestros clientes en Chile.

¿Qué modelos resaltan dentro de su nuevo portfolio?
D. Ortiz-Rodríguez: Uno de los más novedosos es el IN42+ "WorkBig", modelo con una imagen estándar de 1024 x 768, 4.000 lúmenes, tecnología LCD y resolución XGA, siendo ideal para grandes salas de reuniones o auditorios. Además, este equipo posee un bajo nivel de ruido (32 dB) así como conexiones RS232 y RJ45 y un software que me permite manejar el proyector a través de la web.

Para usuarios que requieren portabilidad, contamos con el nuevo IN12, equipo del tamaño de un notebook con resolución nativa de 1024 x 768 pixeles, reescalado en DVD y HD, 2.000 ANSI Lúmenes de brillo, relación de contraste de 1.800:1 y con puertos VGA y RCA. Otro equipo llamativo orientado al hogar es el nuevo IN82, el cual permite ver películas en formato Blu-Ray y HD-DVD, ya que soporta la reproducción con resolución 1080p nativa, a través de la conexión HDMI 1.3 que incorpora. Además, dispone de un ratio de contraste variable desde 4.000:1 hasta 12.000:1.

R. Prieto: Complementando la oferta de videoproyectores, InFocus lanzó también LiteShow II, dispositivo inalámbrico plug and play que permite pasar video y audio en tiempo real y realizar multisesiones en forma inalámbrica.

Dada su masividad, ¿los videoproyectores siguen siendo una buena oportunidad de negocios?
D. Ortiz-Rodríguez: Desde luego que sí, porque aunque su uso se ha extendido, hay muchos mercados que explorar todavía, y continuamos viendo crecimiento en los segmentos de educación y del hogar.

De hecho, muchos estudios están confirmando la efectividad de contar con herramientas multimediales en la educación, por lo que existe toda una potencial demanda, especialmente en América Latina, que hay que satisfacer.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.