Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
hpmulti.jpg (7540 bytes)
Verónica Lamarca
MULTIFUNCIONALES HP
Una impresión muy rentable para el mundo empresarial

Con más de un 60% de participación de mercado en impresoras láser, HP se encuentra a punto de cerrar un año sumamente exitoso en el mercado nacional. Los resultados obtenidos a la fecha son fruto de un trabajo planificado en conjunto con el canal de distribución. Conversamos con Verónica Lamarca, IPG Network Program Manager de HP Chile, quien se refiere a las actividades que se están desarrollando con el canal en estos últimos meses.

¿A qué obedece el explosivo incremento de multifuncionales HP este año?
Existen múltiples razones que explican el fuerte posicionamiento de nuestras multifuncionales e impresoras láser. Entre ellas, el aumento del portafolio de productos, buscando siempre tener un modelo para cada necesidad de los clientes, con mayor número de prestaciones en un solo equipo y manteniendo su calidad y facilidad de uso. No cabe duda de que el usuario final advierte estas ventajas y, por lo mismo, prefiere las impresoras y multifuncionales HP, tendencia que se ve reflejada en los reportes de los principales analistas y consultoras de la industria.

¿La gestión del canal influyó en estos resultados?
El canal de distribución es fundamental para nosotros, ya que desempeña un importante trabajo en la comercialización y asesoría a los clientes. Además, los resellers vivencian los beneficios de nuestras impresoras multifuncionales, utilizando los productos HP a diario y, asimismo, gestionan su información con el software de administración y gestión de impresión WebJetAdmin. En conclusión, el canal es nuestro principal aliado y, por lo tanto, seguiremos estrechando esa relación que tenemos.

¿Cuál es el portafolio de multifuncionales que HP tiene disponible?
Contamos con multifuncionales láser color de entrada, que incluyen los modelos HP Color LaserJet CM1015/1017 MFP, dirigidos principalmente a la pequeña y mediana empresa con volúmenes de entre 1.500 a 3.000 impresiones por mes, donde uno de sus atributos es el acceso a bajo costo para copiar e imprimir color. Además, ampliamos nuestro portafolio Laserjet M3035 MFP, HP Laserjet M5035 MFP, HP Laserjet M4345 MFP y HP Laserjet M9050 MFP. Estos equipos ofrecen la posibilidad de realizar un sinfín de controles y reporte de impresión mediante nuestros software propietarios, tales como WebjetAdmin y Control Access Color.

¿Existen promociones para estos productos?
Estamos con una campaña de canje "Trade in Mono To Color, Cambia de Color, Entra a un Mundo de Posibilidades", consistente en la entrega de una impresora láser de cualquier marca o modelo. Con ésta, el cliente accede a importantes descuentos (de entre $80 mil y $100 mil) para adquirir una multifuncional láser color o impresora láser color HP, la cual va en directo beneficio del usuario final. La vigencia de la campaña es desde el 1º de agosto hasta el 15 de octubre y los equipos incluidos son: HP Color LaserJet 2605dn, HP Color LaserJet CM1015 MFP y HP Color LaserJet CM1017 MFP.

Adicionalmente, con el objetivo de incrementar las ventas durante agosto y septiembre, estamos premiando a la fuerza de venta del canal con vales de supermercado por $5.000 por la venta de cada impresora láser color o multifuncional láser HP.

Por último, tenemos un concurso dirigido a los distribuidores, que busca premiar a su fuerza de ventas con el obsequio de una parrilla, anticipando de una manera entretenida las Fiestas Patrias.

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Mario Finschi Icel Ltda. (11/12/2009)
Harto antiguo el artículo según el pie de página "CHANNEL News Septiembre 2007", por lo que la promoción o campaña es obsoleta.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.