¿En qué consiste el convenio suscrito por HP y Brightstar? Es un convenio de distribución especializado en equipos iPAQ con telefonía, orientado exclusivamente a las operadoras de telefonía celular. Brightstar es nuestro principal socio estratégico en el impulso de esta nueva línea de producto, que crecerá de forma exponencial en cuanto a oferta en los próximos meses. ¿En qué beneficios se traducirá este acuerdo para los usuarios? Brightstar es líder en su rubro, tiene el know how en el mercado de telefonía y concretamente en smartphones. Esto permitirá mejorar la oferta y el servicio, con equipos personalizados para cada operadora, por ejemplo. ¿Qué metas tiene HP con sus iPAQs y smartphones en Latinomérica? HP LA se propuso duplicar la facturación año a año y lo está cumpliendo. Los nuevos equipos potencian la conectividad de la ya tradicional gama de soluciones móviles. Hoy no sólo podemos hablar de soluciones para mercados verticales, sino también de otras como e-mail push y VoIP, que se aplican en todas las industrias del mercado. Para dar un ejemplo, el nuevo HP iPAQ Voice Messenger 510 conjuga la ergonomía, funcionalidad y duración de batería de un teléfono de primera línea, con capacidades innovadoras como contestar e-mails con la voz, y reconocer más de 20 comandos hablados sin necesidad de entrenamiento. En esta dirección nos estamos moviendo. Asimismo, estamos potenciando equipos como HP iPAQ hw6940 y hw6945 Mobile Messenger, los cuales ofrecen acceso a teléfono celular, a puntos de conexión Wi-Fi, redes de datos, contenido y servicios digitales, y seguridad mejorada. Además, pueden recibir automáticamente correo electrónico, agendar actividades, programar tareas o incluir contactos sin incurrir en gastos adicionales de middleware para e-mail. ¿Qué efectos positivos pueden traer los teléfonos inteligentes? Las iPAQs llevan años dando una altísima productividad a ejecutivos y empleados móviles, con soluciones como automatización de fuerza de ventas, CRM y automatización de tareas de campo, entre otras. En tanto, los nuevos equipos con telefonía recién están haciendo su debut en el mercado, con lo cual, el efecto que podemos predecir es un aumento de la información disponible en manos de la fuerza productiva móvil, una extensión de nuevos servicios como VoIP e e-mail push, más una migración de las soluciones móviles existentes hacia entornos administrados, online y con inteligencia de negocios incorporada. |