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Gustavo Mateu, General
Manager Cono Sur de la marca.
Una apuesta al LCD

Fundada en 1984 bajo el alero del Grupo Acer, BenQ llegó a Chile a mediados del año pasado con el objetivo de desarrollar la marca a través de publicidad y marketing para entregar los beneficios de sus productos a los clientes chilenos. Dentro de su completa oferta, destaca la de monitores CRT de pantalla plana, LCD y plasma, con la cual se encuentran muy bien posicionados a nivel mundial. Para conocer estos productos y los beneficios que reportan al canal, conversamos con Gustavo Mateu, General Manager Cono Sur de la marca.

¿Cómo está compuesta la oferta de monitores BenQ?
Contamos con modelos con tecnología de tubo y de cristal líquido, además de plasma. En CRT, éstos se distribuyen de manera exclusiva a través de nuestro mayorista Intcomex, que cuenta con todas las líneas estándar, profesional y gráfica, y tamaños de 15, 17, 19 y 21 pulgadas. Es importante mencionar que en CRT estamos ubicados en una segunda línea de equipos, donde la primera es evidentemente más cara, pero cuyas funcionalidades y calidad, no necesariamente responden a la diferencia de precio. Toda esta línea se caracteriza por su alta resolución y tamaño de punto, controles digitales, diseño estilizado y plug & play. Además, somos el segundo fabricante mundial de pantallas LCD, considerando unidades despachadas de éstas, antes de ensamblar el monitor completamente, y nos estamos acercando al primer lugar. Nuestra oferta de LCD va desde las 15 hasta las 21 pulgadas y en modelos estándar y multimedia, disponibles a través de Intcomex y Pentaxis y toda su red de distribución.

¿En qué tecnología están concentrados?
Queremos apostar fuertemente al LCD, porque es una tecnología nueva que permite una tasa de refresco muy alta, que en nuestros modelos alcanza los 15 milisegundos y, además, como fabricantes podemos ofrecer una de las mejores tasas de contraste del mercado (450:1), lo que hace que nuestras pantallas destaquen por su gran calidad. Por otra parte, la tendencia indica que las pantallas de tubo cederán progresivamente su espacio a las de cristal líquido y ya en el hemisferio norte los porcentajes de ventas son de 50 y 50, mientras que en Latino-américa la proporción es de 15 a 85, aunque se aprecia un crecimiento considerable de los monitores LCD.

¿En qué argumentos de venta debería enfocarse el canal?
En tubo la tecnología ya está muy madura y entrando casi en una fase de declinación, por lo cual los principales argumentos en este segmento es la buena relación calidad, garantía y precio. En lo que es LCD la técnica es distinta, ya que uno de estos monitores se vende por una serie de razones anexas a tener una buena imagen. La primera es que es mucho más saludable, pues el nivel de radiación es cero en un LCD y los usuarios pueden trabajar todo el día frente a uno sin percibir ningún cansancio físico. Asimismo, es importante enfatizar el espacio que ocupa, su bajo consumo eléctrico, que es cerca de un 10% del consumo de un CRT equivalente, y, por sobre todas las cosas, el bajo costo total de propiedad. Es decir, lo que cuesta tener ese monitor a lo largo de cinco o seis años es mucho menor de lo que cuesta tener uno de tubo, sobre todo cuando se suman los factores ya mencionados.

¿Qué fortalezas ofrece BenQ en este sentido?
Una estrategia de venta fuerte para comercializar un monitor de BenQ es el hecho de que nuestra pantalla, comparada con la mayoría de las que hay en plaza, tiene una mejor tasa de contraste y refresco, lo que entrega una imagen mucho más nítida. Además, tenemos un servicio de garantía local de tres años para todos nuestros monitores a través de Vector y ésta consiste en reemplazo del equipo. De esta forma, seguimos fiel a nuestro compromiso como empresa de brindar a nuestros usuarios la más alta tecnología para que disfruten la vida digital.

Enero 2003
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